#Noticia

Tarek William Saab: presentó de DDHH en Venezuela ante la CPI

El fiscal general, Tarek William Saab declaró este sábado desde la sede del Ministerio Público en Caracas; información sobre el nuevo informe que presentó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), sobre la situación de DDHH en Venezuela.

En rueda de prensa, Saab expresó “este nuevo documento, que ya es el tercero, no es más que la continuación de la colaboración absolutamente irrestricta de las Autoridades Venezolanas con la Fiscalía de la CPI en todos aquellos puntos sobre los que ha sido requerida”.

William Saab indicó que la institución “pone a disposición de las víctimas que deseen denunciar el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve. Estos contactos están publicados en mi cuenta de Twitter”.

Saab anunció que la Corte Penal Internacional tiene carácter complementario de las jurisdicciones penales nacionales de los países que son parte del Estatuto de Roma y por ende interviene cuando los «posibles casos que puedan entrar dentro de su competencia, no han sido investigados por el sistema de justicia de un estado parte».

«En el tiempo que tenemos al frente del Ministerio Público, ha quedado claro nuestro compromiso por investigar cada violación a los DD. HH. que puedan haber cometido funcionarios de seguridad del Estado. Este comunicado deja clara la judicialización adelantado en contra de quienes atentan contra los DDHH. No hemos parado de trabajar a pesar de la pandemia».

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: