#NoticiaSucesos

Tarek William Saab tiene una papa caliente en sus manos: Caso Carlos Lanz ¿Un nuevo «cangrejo» venezolano?

La noticia de la semana fue el anuncio hecho por el Fiscal General Tarek Wiliam Saab Halabi, en relación al caso Carlos Lanz Rodríguez.

En dolor mayor recibimos la triste y macabra noticia. La muerte de Carlos Lanz entristece. El saber que fue víctima de sus seres más cercanos consterna y la forma como lo asesinaron, aterra.

Carlos Lanz seguirá siendo una referencia revolucionaria. Con un pasado lleno de maldad, de hechos contrarios a la moral y no dudamos que otros, sobre todo los colectivos, que lo idolatran.

La forma de su muerte es la consecuencia de su vida.

En este, país cuando muere un político, algunos salen a intentar darle la segunda muerte, la moral y en esta situación sobran los motivos.

Qué pasó con el cuerpo de Carlos Lanz: los detalles

El día que desapareció, el pasado 8 de agosto de 2020,  el profesor chavista  salió de su casa en la urbanización Base Sucre, estado Aragua, con Tito Viloria – un amigo de Lanz y quien le pagaba comisiones a  Maxiorisol Cumare – para una supuesta reunión con milicianos en Mariara. Mientras viajaban, en el sector Yagua, fueron abordados por un grupo criminal conformado por José Pinto (alias Bombero Osa, quien ya fue capturado) y Pedro Basketbol.

Qué pasó con el cuerpo de Carlos Lanz: los detalles

Glenn Castellanos, amante de Cumare,  había contactado previamente a un pran de la cárcel de Tocorón para contratar a dos sicarios. Estos son los criminales a quienes les pagaron 5 mil dólares y forzaron a Carlos Lanz con un arma de fuego para que ingresara en una camioneta Ford Explorer azul, en la cual lo maniataron y trasladaron hasta la finca La Fortaleza,  en Cojedes, donde le piden que se arrodille y le dan dos disparos en la cabeza. En ese momento estaban presentes Tito Viloria, Helis Becerra (capataz de la finca) y Castellanos.

En el lugar, hallaron una  prenda de vestir (camisa) la cual fue reportada como la utilizada por Lanz, al momento de su desaparición.

Luego,  deciden no dejar el cadáver en una fosa; así, colocan  el cuerpo en una cama de plástico y lo llevan hasta una cochinera; donde fue desmembrado y arrojado a nueve cerdos.

Los imputados

  • Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra) y Abyayala Esperanza Lanz Cumare (hija de Lanz) fueron imputadas por encubrimiento y simulación de hecho punible.
  • Diego Atehortua, imputado por encubrimiento.
  • Darwin Zambrano, pareja de la hijastra; Oliver Medina, amante de Cumare;  Maryuri Acevedo (trabajadora doméstica), todos imputados por encubrimiento y simulación de hecho punible.
  • Zaida Suárez, imputada por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contrato y simulación de hecho punible.
  • José Antonio Pinto Moreno y Hely Enrique Pinto Moreno (asesinos), imputados por sicariato y asociación para delinquir.
  • Elis Becerra, imputado por sicariato y asociación para delinquir.
  • Glenn Castellanos, imputado por sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
  • Tito Viloria imputado por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible.
  • Maxiorisol Cumare imputada por sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

El Gobierno venezolano había ofrecido una recompensa de 4.000.000 de bolívares, casi 900.000 dólares, a quien ofrezca información que permitiera dar con el profesor Carlos Lanz. 

¿Oculta algo el señor Tarek William Saab?

Siguen las dudas sobre un caso que demuestra el estado de descomposición socia de nuestros órganos de investigación judicial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: