#NoticiaRegiones

Tercer Apagón en Zulia:Ministro Mestre denuncia SABOTAJE y Gobernador @OmarPrietoGob0 pide disculpas

El Gobierno regional del Zulia, tomó la decisión “radical” de interrumpir el flujo energético hacia la Costa Occidental y realizar labores de mantenimiento para evitar mayores daños en el sistema eléctrico regional, producto de las lluvias que iniciaron en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo,

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, señaló este lunes durante una rueda de prensa en la que pidió disculpa por los inconvenientes causados principalmente en el área metropolitana de Maracaibo, la subregión Guajira y la subregión Perijá. 

“Pido mis disculpas en nombre de todo este componente que está acá, pero fue una decisión radical que va a tener como beneficio”, indicó el jefe del Ejecutivo regional, quien admitió las fallas en el sistema durante las últimas 48 horas, pero aseguró que en esta oportunidad no habrá afectaciones posteriores a las lluvias. 

Prieto explicó que el pasado sábado Estado Mayor Eléctrico reemplazó un transformador de la subestación El Tablazo, que estaba asociado con la línea uno Tablazo – Cuatricentenario 230 kilovatio. 

“Igualmente se procedió al lavado de la subestación Canchancha – Cuatricentenario la salida de la línea 230, ayer se continuó con el lavado de las líneas de distribución en Miranda”, indicó. 

Detalló que este lunes lavaron la línea El Tablazo – Cuatricentenario número 2. Además, el gobernador anunció que este martes reiniciarán el sistema de la TZ 4, Termozulia, para ingresar al sistema 150 megavatios más, igualmente en la Costa Oriental del Lago, este lunes entran 100 megavatios que otorgarán más voltaje. 

“Esta semana deberíamos estar nuevamente estabilizando como el 80 por ciento, que es lo que veníamos trabajando y seguir reparando nuestra Termozulia”, destacó el mandatario regional, quien anunció sin dar mayores detalles que Corpoelec, el Gobierno nacional y su despacho trabajan en dos TZ más. 

Como es costumbre, cada vez que el primer mandatario regional hace un anunció eléctrico, se produce un acontecimiento en contrario a lo anunciado. ¿Casualidad o saboteo? es lo primero que muchos piensan. Lo cierto es que desde la 1 de la mañana y aún en horas del mediodía había grandes problemas en muchos sectores del Estado y en especial de la ciudad de Maracaibo.

No obstante el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, denunció a través de su cuenta twitter, un presunto sabotaje en torno a los hechos de interrupción del servicio en el estado Zulia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: