#NoticiaInternacionales

The New York Times: Fuerzas rusas habrían masacrado a dos periodistas norteamericanos en Ucrania

Fuerzas rusas habrían matado al periodista  Brent Renaud en un ataque en Irpín, según informó el jefe de la Policía de Kiev, Ucrania, Andrii Nebitov.

«Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania», dijo en una publicación en Facebook.

Tras confirmarse la muerte de Renaud, se dijo que formaba parte del equipo de corresponsales del diario estadounidense The New York Times.

Sin embargo, The New York Times informó que la víctima llevaba una antigua acreditación del diario emitida, para una asignación hace muchos años.

“Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de Brent Renaud. Brent era un cineasta talentoso que había colaborado con The New York Times a lo largo de los años”, expresó el diario estadounidense en un comunicado.

Juan Diego Herrera, otro periodista estadounidense que viajaba con Renaud también resultó herido por impactos de bala en el muslo.

Desde el hospital relató que su compañero recibió un disparo en el cuello.

Conocido por sus documentales, durante su trayectoria Renaud cubrió la crisis de jóvenes refugiados en América Central, la agitación política en Egipto y la guerra contra el extremismo en África y Medio Oriente.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: