CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

The Preamble: Los candidatos elegidos por Trump para el gabinete

En 2017, las oficinas de los principales departamentos gubernamentales estaban vacías. Dos meses después, Trump no había logrado cubrir puestos de alto nivel en departamentos como el Pentágono, el Departamento de Estado, el Tesoro y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Un ex funcionario del Departamento de Estado calificó la transición como “la más lenta en décadas”.

Esta vez, Trump está decidido a manejar las cosas de otra manera, y eso significa que ha estado nominando a sus aliados más leales para los puestos más importantes del gabinete.

Muchos de ellos requieren la aprobación del Senado, pero no todos.

Hemos creado un recurso para ayudarte a llevar un registro de los nominados. Este artículo no tiene espacio para todos, así que espera la segunda entrega pronto.

Ninguna de estas personas ha sido aprobada aún por el Senado; eso vendrá después de la toma de posesión.

Secretaria de Agricultura: Brooke Rollins

Brooke Rollins es la fundadora, directora ejecutiva y presidenta del America First Policy Institute, un grupo de expertos conservador. El grupo fue fundado en 2021 por ex funcionarios de la administración Trump.

Durante 15 años, Rollins dirigió un grupo de expertos conservador, la Texas Public Policy Foundation, y durante el primer mandato de Trump, Rollins fue elegida para dirigir el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, que se centra en la agenda interna del presidente.

Rollins tiene menos experiencia con políticas agrícolas que algunas de las otras personas en la lista corta de Trump, y algunos legisladores han expresado sorpresa por esta elección, pero es poco probable que en este momento tenga dificultades para ser confirmada.

El Secretario de Agricultura supervisa las industrias agrícolas, ganaderas y forestales, y desempeña un papel en la regulación de la calidad de los alimentos, el etiquetado nutricional y la seguridad alimentaria.

También supervisa el programa nacional contra el hambre llamado SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), que actualmente proporciona beneficios de ayuda alimentaria a más de 40 millones de estadounidenses.

Secretario del Ejército de los Estados Unidos: Daniel Driscoll

Daniel Driscoll sirvió en el ejército durante tres años y medio y fue enviado a Irak en 2009. Cuando regresó a Estados Unidos, asistió a la Facultad de Derecho de Yale, donde se hizo amigo de J.D. Vance.

Se postuló para representante en Carolina del Norte en 2020, pero perdió en las primarias republicanas ante el representante Madison Cawthorn. Driscoll trabajó anteriormente en capital de riesgo y capital privado antes de convertirse en asesor principal de Vance.

El Ejército es la rama militar más grande de Estados Unidos y, si se confirma, Driscoll supervisaría a más de un millón de soldados en servicio activo.

Secretario de Comercio: Howard Lutnick

Howard Lutnick es copresidente del equipo de transición de Trump y dirige el banco de inversión y corretaje Cantor Fitzgerald.

Lutnick ha defendido los aranceles y ha dicho que «son una herramienta increíble que el presidente puede utilizar; necesitamos proteger al trabajador estadounidense».

Un arancel es un impuesto que se aplica a cualquier bien que se importa de otro país. Los aranceles los paga la empresa importadora, no el gobierno extranjero.

Lutnick ha sido un gran donante político a lo largo de los años, donando tanto a demócratas como a republicanos, pero más recientemente se convirtió en un importante donante de Trump.

Organizó una recaudación de fondos de 15 millones de dólares para Trump este verano y ha apoyado abiertamente los planes de Trump de recortes de impuestos y políticas de criptomonedas.

Hasta el momento no hay ninguna razón por la cual no sería confirmado por el Senado.

El Departamento de Comercio supervisa aspectos de la agenda económica del presidente, así como el Servicio Meteorológico Nacional y la Oficina del Censo.

Secretario de Defensa: Pete Hegseth

Pete Hegseth es un ex presentador de Fox News y veterano militar. Sirvió en la Guardia Nacional de 2002 a 2021 como oficial de infantería y estuvo desplegado tres veces: una vez en la Bahía de Guantánamo en 2004, en Irak en 2005 y en Afganistán en 2011. Comenzó a colaborar con Fox News en 2014.

Hegseth se enfrenta a una batalla cuesta arriba, pero no imposible, para ser confirmado. Se le ha acusado de agresión sexual, comportamiento inapropiado y mala gestión financiera, entre otros:

  • Acusaciones mientras trabajaba en dos organizaciones sin fines de lucro para veteranos
  • Alegación de violación
  • Su madre lo acusó de maltratar a varias mujeres a lo largo de los años.

He escrito extensamente sobre la nominación de Hegseth aquí . Pero él ha estado trabajando duro para ganar apoyo y todavía cuenta con el apoyo de Trump, lo que significa que aún podría conseguir la nominación.

El Secretario de Defensa es el departamento más grande y antiguo, supervisa a 1,3 millones de soldados estadounidenses en servicio activo y está a cargo de todas las fuerzas militares que protegen y sirven a nuestro país.

Secretaria de Educación: Linda McMahon

Linda McMahon y Trump tienen una larga historia. Junto con su marido, Vince, McMahon fundó World Wrestling Entertainment (WWE), una de las empresas de lucha libre más grandes y conocidas de Estados Unidos.

Más tarde se convirtió en una importante patrocinadora financiera de varios candidatos, incluido Trump en 2016. Donó 6 millones de dólares a su campaña ese año y, más tarde, como presidente, Trump la eligió para dirigir la Administración de Pequeñas Empresas.

Probablemente se enfrentará a preguntas difíciles durante su confirmación porque no tiene experiencia académica ni práctica en la enseñanza o la administración escolar. También figura como demandada junto con su esposo en una demanda que alega que permitieron a sabiendas que un ex locutor de la WWE explotara y abusara sexualmente de los “ring boys”. Los ring boys eran hombres jóvenes que ayudaban con la preparación para los combates de lucha libre.

Trump ha prometido cerrar el Departamento de Educación (para lo cual se necesitaría la aprobación del Congreso), por lo que no está claro qué papel desempeñará McMahon en el departamento.

Actualmente, el Departamento de Educación supervisa la política educativa y cualquier asistencia federal a las escuelas.

Secretario de Energía: Chris Wright

Chris Wright es el director ejecutivo de Liberty Energy, una empresa con sede en Denver, y forma parte del consejo de administración de Oklo, una empresa de nueva creación dedicada a la energía nuclear.

Este año, realizó importantes donaciones a la campaña de Trump. El Comité Federal Electoral informa de que donó casi 229.000 dólares al Comité Trump 47 y 41.300 dólares al Comité Nacional Republicano.

Wright también será miembro de un nuevo Consejo Nacional de Energía junto con el Secretario del Interior, Doug Burgum.

Según Trump, el consejo “supervisará el camino hacia el DOMINIO ENERGÉTICO de EE. UU. mediante la reducción de la burocracia, la mejora de las inversiones del sector privado en todos los sectores de la economía y el enfoque en la INNOVACIÓN en lugar de una regulación de larga data, pero totalmente innecesaria”.

Hasta el momento, no hay nada que impida la confirmación de Wright.

El Departamento de Energía está a cargo de la seguridad energética (garantizar que la red eléctrica del país sea confiable y segura), la seguridad nuclear, la investigación científica y las innovaciones tecnológicas.

Secretario de Salud y Servicios Humanos: Robert F. Kennedy Jr.

Robert F. Kennedy Jr. es hijo del difunto fiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy. RFK Jr. Inicialmente se postuló para la nominación demócrata a la presidencia antes de pasarse a ser independiente, pero abandonó la candidatura este verano y apoyó a Trump.

Luego pasó mucho tiempo haciendo campaña por Trump en todo el país.

Kennedy es un escéptico de las vacunas y ha sido objeto de un escrutinio considerable por sus afirmaciones sobre el flúor y sobre cómo el sida no es causado por el virus VIH. Es el rostro del movimiento “Make America Healthy Again” (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser saludable) y culpa a las industrias agrícola y farmacéutica de gran parte de los problemas de salud del país.

Secretaria de Seguridad Nacional: Kristi Noem

Kristi Noem es gobernadora de Dakota del Sur desde 2019. En su momento estuvo en la lista de candidatos para ser vicepresidenta de Trump, pero no obtuvo el puesto debido a la prensa negativa que rodeó su libro.

En el libro, habla de haberle disparado a su perro. Anteriormente representó a Dakota del Sur en la Cámara de Representantes.

El Departamento de Seguridad Nacional está a cargo, entre otros departamentos, de: Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Guardia Costera, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el Servicio Secreto, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano: Scott Turner

El exrepresentante estatal de Texas Scott Turner jugó para la NFL durante nueve años antes de entrar en la política. Se postuló para el Congreso en California, pero perdió en 2006 y luego ganó un escaño en la Legislatura de Texas en 2012.

Trabajó bajo la primera administración de Trump como líder del Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca.

El propósito declarado del consejo era fomentar la inversión pública y privada (a cambio de incentivos fiscales federales) en “zonas de oportunidad” o áreas económicamente desfavorecidas que sufrían de alto desempleo y viviendas deficientes.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano se centra en las necesidades de vivienda en todos los estados, así como en programas de desarrollo comunitario.

Secretaria de Trabajo: Lori Chavez-DeRemer

La representante Lori Chavez-DeRemer fue elegida para la Cámara de Representantes en 2022, una de las dos primeras latinas elegidas para representar a Oregon. Perdió su campaña de reelección este año.

Es una de las pocas republicanas en el Congreso que apoyó y copatrocinó la Ley de Protección del Derecho a Organizarse (PRO), una legislación que facilitaría a los trabajadores la sindicalización y la huelga.

Los republicanos la cuestionarán mucho por su postura a favor de los sindicatos, pero es más probable que reciba el apoyo de los demócratas que otros candidatos debido a estas creencias. Ha comenzado a reunirse con senadores para conseguir apoyo.

El Secretario de Trabajo es responsable de las leyes y políticas relacionadas con el lugar de trabajo, los sindicatos y las relaciones entre las empresas y los empleados.

Directora de Inteligencia Nacional: Tulsi Gabbard

Tulsi Gabbard sirvió durante más de 10 décadas en la Guardia Nacional del Ejército.

Fue enviada a Irak y Kuwait y recibió una insignia médica de combate en 2005 por participar en operaciones de combate bajo fuego enemigo hostil. Tenía 21 años cuando fue elegida para la Cámara de Representantes como demócrata, pero abandonó el cargo después de un mandato cuando su unidad fue enviada a Irak.

Se postuló a la presidencia como demócrata, pero se retiró, se convirtió en independiente en 2022 y se convirtió en partidaria de Trump en los últimos años.

Su nominación ha generado controversia y su confirmación será difícil. Para empezar, no tiene experiencia en inteligencia, un puesto altamente especializado.

También ha difundido teorías conspirativas y desinformación de países extranjeros, incluidos Rusia y Siria (e hizo un viaje no autorizado a Siria en 2017).

El papel la pondría a cargo de liderar a toda la comunidad de inteligencia y asesorar al presidente en cuestiones de inteligencia.

Secretario del Interior: Doug Burgum

El multimillonario Doug Burgum se convirtió en gobernador de Dakota del Norte en 2016 y se presentó brevemente a la presidencia antes de abandonar la contienda y apoyar a Trump.

También estuvo en la lista de candidatos a vicepresidente. Antes de entrar en política, Burgum estuvo involucrado en las industrias del software, los bienes raíces y el capital de riesgo.

Los demócratas se preocupan por los estrechos vínculos de Burgum con la industria petrolera y su apoyo a la promesa de campaña de Trump de “perforar, bebé, perforar”.

El Departamento del Interior administra alrededor de 500 millones de acres de tierras públicas y aguas costeras. El departamento también controla parques nacionales, refugios de vida silvestre y supervisa la protección de especies en peligro de extinción. El secretario también está a cargo de la relación del gobierno con las tribus indígenas estadounidenses.

Secretario de la Marina de los Estados Unidos: John Phelan

John Phelan es un empresario y fundador de la firma de inversión privada Rugger Management LLC. Es exmiembro de la junta directiva de Spirit of America, una organización sin fines de lucro que dice estar dedicada a apoyar a tropas y diplomáticos en todo el mundo. Fue un importante donante de la campaña de Trump para 2024.

Phelan no tiene experiencia militar.

Si es confirmado, sería la primera persona en 15 años en estar a cargo de la Marina sin haber servido en ninguna rama militar.

Veinte de las últimas 26 personas que ocuparon el cargo de secretario de la Marina eran veteranos de alguna rama de las fuerzas armadas. Esta falta de experiencia probablemente afectará sus audiencias de confirmación, aunque no está claro si lo bloqueará.

El Secretario de Marina supervisa la Marina de los EE. UU., incluida la construcción y reparación de todos los barcos y equipos navales, la decisión e implementación de políticas navales y el trabajo con otras ramas militares.

Secretario de Estado: Marco Rubio

El senador de Florida Marco Rubio es actualmente vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado y también fue un posible candidato a vicepresidente. Actualmente cumple su tercer mandato como senador y antes de eso formó parte de la Cámara de Representantes de Florida. Se postuló a la presidencia en 2016.

Cuenta con un fuerte apoyo de sus colegas republicanos para el cargo y tiene experiencia en política exterior, por lo que es probable que obtenga la confirmación.

Como Secretario de Estado, que es el puesto más alto en el Departamento de Estado, será responsable de asesorar a Trump en política exterior y representar a Estados Unidos en viajes al exterior, donde se reunirá con funcionarios y líderes extranjeros.

Secretario de Transporte: Sean Duffy

Sean Duffy sirvió en la Cámara de Representantes durante nueve años, a partir de 2011. Antes de unirse al Congreso, se desempeñó como fiscal de distrito en el condado de Ashland, Wisconsin. Duffy se hizo conocido anteriormente al aparecer en programas de telerrealidad como The Real World Road Rules: All Stars de MTV.

Renunció y se unió a Fox News como colaborador y copresentador de un programa en Fox Business.

El Departamento de Transporte tiene un presupuesto de más de 100 mil millones de dólares y supervisa las carreteras, los sistemas ferroviarios y de aviación y los puertos del país.

Secretario del Tesoro: Scott Bessent

Scott Bessent es muy conocido en Wall Street y ha trabajado con algunos de los principales inversores de todo el mundo. Jeffrey Sonnenfeld, fundador y presidente del Instituto de Directores Ejecutivos de Yale, calificó a Bessent de “razonable y pragmático”. Bessent había sido anteriormente un donante de siete cifras a Trump.

Su historial de apoyo a ambos partidos, junto con su reputación de ser creíble y estable, probablemente ayudarán a facilitar su proceso de confirmación en el Senado.

Si el Senado confirma la elección de Trump, Bessent podría convertirse en el primer miembro del gabinete del Senado confirmado abiertamente gay en una administración republicana.

El Departamento del Tesoro es responsable de implementar la agenda económica del presidente y es su asesor clave en todos los asuntos financieros.

Secretario de Asuntos de Veteranos: Doug Collins

Doug Collins es abogado y veterano que sirvió en Irak en 2008. Actualmente trabaja como capellán en la Reserva de la Fuerza Aérea (es ministro bautista).

El departamento supervisa varios programas para más de 16 millones de veteranos, incluidos educación, préstamos para vivienda, atención médica, compensación por discapacidad y más. Anteriormente se desempeñó como representante de Georgia desde 2013 hasta 2021.

El Secretario de Asuntos de Veteranos está a cargo del Departamento de Asuntos de Veteranos, que ofrece educación, rehabilitación, compensación por discapacidades y atención médica a la comunidad de veteranos de nuestro país, o aproximadamente 8,3 millones de personas.

La agencia tiene alrededor de 285.000 empleados, supervisa 172 hospitales y 1.138 centros de atención médica.

Tomado de The Preamble .

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.