#NoticiaEconomíaNacionales

Trabajo de El Pitazo: Comunidades caraqueñas apuestan al trabajo a pesar de la pandemia

Los consultados indicaron que gracias al poder de adaptación, desarrollado por el venezolano, entendemos que hay que seguir trabajando a pesar de la pandemia. | Foto: Griselda Acosta

Los caraqueños consultados por El Pitazo en la Calle reconocen que desde que comenzó esta pandemia les ha tocado superar el miedo al contagio; saben que es vital trabajar. Piden al Gobierno Nacional un plan de vacunación nacional

Caracas.- Los vecinos de varios sectores de Caracas, consultados  por el  El Pitazo en la Calle confiesan que les toca hacer magia para superar las semanas de cuarentena radical. Reconocen  la importancia del trabajo para poder comprar comida y medicinas, así como el cumplir con las normas de bioseguridad para no ser contagiados.


 Los  consultados indicaron  que aprovechan las semanas de flexibilización para hacer  las cosas que no pueden hacer en los días de radicalización. 


«Resolver el día a día con esta cuarentena, viendo que mueren vecinos por este virus no es fácil para nada. Claro que tengo miedo pero no podemos dejar de comer. por lo que nos organizamos en la casa. Sobre todo en las semanas de radicalización». explica Sofía Santaniello, habitante de la parroquia El Paraíso.


Trabajar y ser solidario

Santaniello explica que hay que seguir trabajando porque la comida no la llevan a las casas. Recomienda a sus vecinos mantener una actitud positiva, de solidaridad con los más necesitados, «toca orar, tener sus grupos de oración, compartir por los grupos de Whatsapp cosas positivas».

Evelin Rojas coincide con su vecina Sofía Santaniello en que ha sido importante para la comunidad de El Paraíso el mantenerse solidarios. «Tenemos en el grupo de  oración de la iglesia La Coromoto a más de 100 vecinos fallecidos por diferentes causas, claro más por el COVID-19«.

Andreina Martínez habita en la UD7 de la parroquia Caricuao reconoce que en su grupo familiar hay miedo de ser contagiado pero no se puede dejar de comer por lo que el tiempo que le toca trabajar en casa lo aprovecha igual cuando le toca laborar en la oficina.

«Mi esposo y yo tenemos que salir a trabajar. Mi  mamá y mi hija mayor se quedan en el hogar, con mis otros dos hijos.Saben que deben cuidarse. Mi hija sabe que al salir a comprar pan debe portar su tapabocas. No podemos paralizar nuestra vida por esta pandemia. Duele saber de vecinos fallecidos, pero nos toca salir adelante», comentó la consultada.

«Hay que buscar la comida»

Para estos habitantes de San Martín, Pedro Ramos  y Carlos Ramírez, es vital que la gente entienda que el virus se está llevando vidas en el país, pero insisten los consultados que es importante que la gente que gobierna entienda que es necesario trabajar porque para enfrentar el COVID-19 hay que comer nutritivo.

 «La comida no la llevan a la casa. No son suficientes los bonos. Hay que trabajar y salir a comprar la comida. Si la gente no se cuida ya sabe lo que le va pasar», recalca  Carlos Ramírez.

Mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social. Respetar los días de radicalización, pedir a las autoridades un plan de vacunación para la población son los comentarios que prevalecen en los consultados por El Pitazo.

«Es ilógico que la gente necesite saber o ver más muertos en su comunidad para empezar a cuidarse. Tampoco podemos paralizar al país. Hace falta que los comercios y servicios estén activos. Todo dentro de las medidas de prevención sanitaria», sostuvo Carmen Martínez, habitante de la urbanización Juan Pablo II de Montalbán.

Adelantar un plan de vacunación

Para Wilmer Benítez, líder social de Catia, es ilógico que el Gobierno Nacional  mantenga semanas de radicalización cuando ya sabe que lo esencial para salir de este virus es la vacunación de la población.

«El Gobierno nacional tiene que establecer un plan de vacunación para detener esta crisis sanitaria, esta muerte de tantos ciudadanos. Igual urge activar la economía de Venezuela», acotó.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: