Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Tragedía en el mar: Enorme y agresivo tiburón devora a mujer en Hawai. Testigos vieron «mucha sangre en el agua»

Una mujer que estaba buceando en Hawai murió tras ser devorada por un enfurecido tiburón, en tanto varias personas contemplaban horrorizadas el ataque.

La víctima, residente del estado de Washington, fue vista por última vez en Keawakapu Point en la isla de Maui el 8 de diciembre.

Luego, desapareció sin dejar rastro alguno. Desde entonces, las autoridades confirmaron que, en efecto, la mujer fue víctima de un ataque fatal de un tiburón. Varios testigos dijeron haber visto a un enorme y agresivo tiburón en el área.

Dave Sinclair capitaneaba una embarcación a 20 millas de la costa de Maine con seis clientes a bordo el 27 de agosto cuando el tiburón saltó del agua a la cubierta, según muestra un video. BY SEA VENTURES CHARTERS

Un testigo le dijo al Departamento de Tierras y Recursos Naturales que había visto a la pareja buceando cuando el tiburón se les acercaba, y que empezó a gritarles a ambos que salieran del agua.

Poco después, vio la “gran boca “ del tiburón devorando algo “en medio de gran cantidad de sangre en el agua”. La mujer desapareció, pero el testigo continuó gritándole al hombre que saliera del agua. Después, llamó al 911 para reportar lo sucedido.

El esposo de la víctima recuerda haber visto al tiburón a unas 50 yardas de la orilla, dijo el Departamento de Tierras y Recursos Naturales. Tras desaparecer la mujer, el esposo siguió buscándola.

El tiburón comenzó a trazar círculos alrededor del hombre, pero terminó marchándose del lugar. Cuando regresó, el esposo se percató que “las agallas tenían sangre”, dijo el departamento.

La especie de tiburón responsable del ataque, aún no se ha confirmado, pero, según los reportes de algunos testigos, se trata de un tiburón tigre, una de las “Tres Grandes” especies de tiburón responsables de más ataques a los humanos, junto con el tiburón toro y el tiburón blanco.

A pesar de que estas especies son las más agresivas, los ataques de tiburón continúan siendo poco frecuentes. Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, se han reportado 182 ataques en Hawai en unos 200 años. Se trata de un “trágico accidente”, dijo en un comunicado el Departamento de Tierras y Recursos Naturales.

Antes de que las autoridades pudieran llegar a una conclusión de lo que ocurrió con la mujer, muchas teorías de conspiración de habían colgado en las redes sociales.

El departamento dijo que se trataba de algo “tremendamente hiriente e impreciso”. No ha sido el único ataque de tiburón que ha tenido lugar en Hawai en fechas recientes.

Hace pocos días, un hombre de 68 años de Waikoloa estaba nadando en Anaehoomalu Bay a las 8 a.m cuando un tiburón lo mordió en la parte inferior del torso, dijo el departamento de policía de Hawai. El hombre fue llevado de urgencia al hospital para ser atendido por las heridas que sufrió.

Traducción de Jorge Posada

Fuente: ElNuevoHerald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: