CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

#TRAGEDIA Horror en Hialeah Florida: Ritual de santería termina en brutal asesinato a tiros, según la policía

Un segundo hombre ha sido arrestado bajo cargos de haber asesinado a tiros a otro a principios de este mes, después de que ambos se reunieran para lo que, según la policía, debía ser un ritual de santería en Hialeah.

Yasmany Matos, de 35 años, fue detenido el martes mientras se recuperaba de una herida de arma blanca en el Hospital Jackson Memorial. Su arresto se produce después de que Milton Cao, de 48 años, ya fuera acusado en relación con el mismo caso. Ambos enfrentan cargos de asesinato en segundo grado.

El 12 de febrero, la Policía de Hialeah respondió a un tiroteo en una vivienda alrededor de las 10:15 p.m. Cuando los oficiales llegaron, encontraron a un hombre identificado solo como Nodar, tirado sin respuesta y cubierto de sangre justo afuera de la puerta principal, según las declaraciones de arresto de Matos y Cao.

Dentro de la casa, la policía descubrió a otras dos personas heridas: el hijo adolescente de Matos, quien tenía cortes en ambos brazos, y el propio Matos, quien había sido apuñalado en la cabeza, con el cuchillo aún incrustado en su lugar. Cao, quien también estaba en la casa, no tenía lesiones y fue detenido para ser interrogado.

Nodar fue declarado muerto poco después.

El hijo de Matos fue trasladado al Hospital Infantil Nicklaus, mientras que Matos fue llevado al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial para tratar sus heridas, según informó la policía.

Dos mujeres que estaban en la casa en ese momento también hablaron con los agentes.

Más tarde, los detectives entrevistaron al hijo de Matos, quien explicó que él y su padre estaban en la casa de Cao porque Matos estaba realizando un ritual de santería para él. En algún momento, estalló una discusión entre Matos, Cao y Nodar, lo que los llevó a salir al estacionamiento. Poco después, el hijo de Matos escuchó un disparo y vio a Nodar tambaleándose de regreso a la casa, sangrando de la pierna y diciendo que le habían disparado, según la policía.

Según el informe policial, Nodar fue entonces al baño, agarró una navaja y regresó para apuñalar a Matos en la cabeza. El hijo de Matos intentó detenerlo, pero fue apuñalado en ambos brazos en el proceso.

A pesar de estar ya herido por el disparo, Nodar intentó salir de la casa, según la policía. Mientras caminaba hacia la salida, Cao le disparó varias veces, matándolo.

La policía señala que Cao le dijo a un sargento en la escena: “Yo mato por diversión”. Los registros judiciales muestran que Cao se ha declarado no culpable.

Al día siguiente, los detectives obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda cercana que capturó el tiroteo afuera de la casa.

Alrededor de las 10:10 p.m., Matos, Cao y Nodar fueron vistos caminando juntos afuera.

Nodar luego se dirigió a un automóvil estacionado frente a la casa, con Matos siguiéndolo de cerca. De repente, Matos empujó agresivamente a Nodar. Nodar, que parecía aterrorizado, corrió rápidamente detrás del automóvil para cubrirse.

Segundos después, Matos metió la mano en su cintura, sacó un objeto no identificado y disparó varias veces contra Nodar, según la policía. Nodar cayó de rodillas, cojeó de regreso a la casa y fue seguido por Cao y Matos.

Matos seguía en el hospital recibiendo tratamiento hasta el martes, según su declaración de arresto. Como cuenta con un abogado, la policía no lo ha interrogado.

El Nuevo Herald

Comment here