#NoticiaInternacionales

Transparencia Internacional: «Venezuela tiene peor nota en lucha anticorrupción»

En su informe anual, Transparencia Internacional (TI), sostuvo que América Latina lleva 10 años “totalmente estancada” en su lucha contra la corrupción, lo que socava la democracia y los derechos humanos, pero advirtió de retrocesos alarmantes en Venezuela y países de América Central.

Desde 1995, el Índice de Percepción de la Corrupción de TI clasifica a 180 países y territorios en una escala de cero (muy corruptos) a cien (muy limpios).

Dinamarca (88), Finlandia (88) y Nueva Zelanda (88) son los países menos corruptos del mundo, según este informe. Y Somalia (13), Siria (13) y Sudán del Sur (11) registran los índices de corrupción más elevados. Muy cerca de estos países está Venezuela (14), cuya nota, la peor de América Latina, no deja de empeorar desde 2013.

Según TI, en Venezuela la “gran corrupción causa graves violaciones a los derechos sociales, incluyendo la educación, la salud y la alimentación”. Y alerta que el sistema judicial venezolano ha perdido su independencia y “se ha convertido en un instrumento de represión contra la disidencia” y “las violaciones de derechos humanos se invisibilizan y permanecen impunes”.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: