CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Tras bastidores se discute: César Pérez Vivas “Tengo las condiciones para ser el presidente de transición”

Tomado de VersionFinal.com.ve

El abogado destacó que tiene el propósito de “devolverle a Venezuela la democracia y el bienestar”, a través de un cambio de modelo de Estado. Señaló que recuperar la libertad supone “un cambio en el sistema constitucional”. Aseguró que buscará una economía social de mercado que genere desarrollo y justicia para los venezolanos.

Faltando siete meses para las esperadas elecciones primarias y enfrentándose a ocho contendores de la oposición, el precandidato por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, reveló en una entrevista exclusiva con Versión Final que él es quien tiene las “mejores condiciones” para ser el presidente de transición del país.

El abogado destacó que su propósito ante este cambio de modelo de Estado, es “devolverle a Venezuela la democracia y el bienestar”, una misión que destaca en las 10 propuestas como plan de Gobierno que utilizará durante su mandato.

Yo soy en este momento en la lista que hay en las primarias, el que puede articular a la sociedad.  Tengo las condiciones para ser el presidente de transición”, aseguró el político a Versión Final.

El precandidato por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, durante una entrevista exclusiva, este viernes 28 de abril, con Versión Final.

Al ser consultado por Versión Final si ¿Venezuela necesita un Gobierno de transición para lograr llegar al modelo democrático que tanto sueñan los venezolanos?, el precandidato opositor respondió que sí, ya que recuperar la democracia supone “un cambio en el sistema constitucional” que debe ejecutarse.

Ante esto, creyó necesario “cambiar el modelo institucional y económico” porque no sería suficiente que “saquemos a Maduro con los votos en las elecciones y continúe el mismo modelo”, de esa manera “no vamos a llegar a ninguna parte”, agregó.

Esto es lo que yo llamo la transición de la dictadura a la democracia, la transición de la economía arruinada y socialista, a una economía social y ecológica de mercado que genere desarrollo, bienestar y justicia para el pueblo venezolano, precisó Pérez Vivas.

El precandidato por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, durante una entrevista exclusiva, este viernes 28 de abril, con Versión Final.

Por otra parte, nombró algunos de los temas que abarca su visión ante el proceso de transición de Venezuela, donde comentó “eliminar la reelección del presidente de la República”.

Este es uno de los puntos de su plan de Gobierno, donde enfatiza “eliminar la reelección del presidente de la República para que nadie se eternice en el poder”.

Mi visión de la transición pasa por eliminar la reelección del presidente de la República, reducir el periodo constitucional y establecer la doble vuelta presidencial, así como devolverle a los estados el poder que significa la autonomía de las regiones”, detalló el exgobernador de Táchira.

Fuente: VF

Comment here