TurismoVenezuela

Trasporte de Expresos Táchira: «A punto de bajar las santamarías o al borde de la ruina total»

El servicio de Transporte de Bus conocidos como Expresos en Táchira y Venezuela; debidamente organizados, como empresas serias están a punto de «bajar las santamarías».

La supuesta causa de este cierre son presuntos ataques contra los servicios de expresos de bus; que fueron desplazados por busetas o minibuses que no cumplen con la ley.

Las alternativas de trabajo que lo garantiza la Constitución en Venezuela, les fueron cercenadas a las compañías conocidas como servicios de expresos con limitación de salidas del terminal y la prohibición de la ruta a San Antonio del Táchira; donde tienen permiso oficial del Ministerio de Transporte, pero, una supuesta decisión unilateral en la región les prohíbe el ingreso y traslado de pasajeros al municipio Bolívar; supuesta  influencia de los grupos irregulares que dominan la zona.

Expresos en Táchira al borde de la ruina

Expresaron, propietarios de unidades y conductores, a quienes se les garantiza el resguardo de su identidad por temor a represalias, que son muchas las causas que van desde la invasión de rutas; líneas ilegales sin aval de permisos; unidades no acordes a las normas de Venezuela y un entorno de terminales ilegales en San Cristóbal.

En Venezuela son conocidas las empresas como Alianza, Occidente, Los Llanos, Mérida, Aerovias, San Cristóbal, Flamingo y otras que les limitaron los horarios de salidas desde el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal con destinos nacionales; los obligan a un circuito de servicio sin la oportunidad de laborar normalmente, ademas aparentemente de cancelar en cada salida 7 dólares por pasajero.

Estas situaciones irregulares tienen la suma de los terminales paralelos en las inmediaciones de La Concordia; donde los «arrastradores» se aprovechan de los pasajeros, presuntamente los timan, los roban y los dejan sin transporte de regreso a sus destinos.

Luego de ocasionar el daño a estos pasajeros que caen en manos de los supuestos delincuentes; viene la obligación en contra de las líneas de expresos de trasladar gratis a esos pasajeros hasta sus destinos, luego de pagar en dólares a otros individuos.

Todas estas causas, tienen en vilo a los empresarios que ven una competencia desleal e incumplimiento de las leyes nacionales; que tienen establecidos los parámetros para aquellos que deseen prestar un servicio como Expresos ahora desplazados por las busetas que no cumplen con las normas de seguridad.

@saidmoanack

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: