#NoticiaNacional

Tres días de visita del Jefe Humanitario de la ONU: Venezolanos a la expectativa de lo que diga Martin Griffiths

Martin Griffiths, secretario general adjunto de la Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (OCHA), estará de visita por tres días en Venezuela, a fin de conocer y apoyar el trabajo en favor de los más vulnerables.

“Esta mañana he dado la bienvenida al Sr. Martin Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia, quien estará en Venezuela durante los próximos días para apoyar el trabajo en favor de los más vulnerables“, escribió el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y Coordinador Humanitario Gianluca Rampolla en su cuenta oficial en Twitter.

Un comunicado de la OCHA señala que “el señor Griffiths tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales, y fortalecer la prestación de servicios básicos” y agrega que estará en el país hasta el próximo martes 2 de agosto, tiempo en el que aprovechará para reunirse con funcionarios gubernamentales, actores claves y socios humanitarios.

Griffiths también visitará “un proyecto de salud y discutirá formas de movilizar recursos adicionales para ampliar la respuesta humanitaria que la ONU empezó a implementar en Venezuela desde 2019, cuando comenzaron a identificar las necesidades en la población”.

Los venezolanos nos interesa que vea y actúe.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: