#Noticia

Tribunal Militar de Caracas juzgará por instigación a la rebelión a Miguel Rodríguez Torres

Luego de permanecer tres años encarcelado, el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, será juzgado por el delito de instigación a la rebelión, según ha ordenado el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas.

El mencionado tribunal desechó los otros delitos que se le imputaban como atentar contra la seguridad de la nación, espionaje, motín y traición a la patria.

“No hay elementos ni prueba alguna que justifique su medida privativa de libertad. El único delito por el que se pretende que sea juzgado es el de instigación a la rebelión, sin ningún hecho real que lo configure ni ninguna prueba que lo sustente”, explicaron loa abogados.

Además, exigieron su libertad porque su salud se está deteriorando progresivamente por no haber sido atendido adecuadamente a pesar de las innumerables solicitudes que se han realizado.

Es importante recordar que, Rodríguez Torres luego de expresar su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, el 13 de marzo de 2018, fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El militar fue director de la agencia de inteligencia de Venezuela en tres períodos no consecutivos y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de 2013 a 2014.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email. elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: