CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

Trump vuelve a prometer deportación masiva si llega a la Casa Blanca

El expresidente Donald Trump promete, por tercera vez, una deportación masiva de inmigrantes si llega a la Casa Blanca. Foto cortesía: The New York Times

En un mitín de campaña el sábado en Carolina del Sur, el expresidente Donald Trump prometió nuevamente una deportación masiva de inmigrantes si llega a la Casa Blanca. 

Además, se burló del fracaso del acuerdo bipartidista del Senado con relación a la seguridad en la frontera sur. 

“El primer día, pondré fin a todas las fronteras abiertas de la Administración Biden, y comenzaremos la mayor operación de deportación doméstica de la historia de Estados Unidos”, dijo Trump.

La retórica antiinmigrante de Trump 

No es la primera vez que Trump promete una deportación masiva en medio de su campaña para un regreso a la Casa Blanca. 

El año pasado, dijo que sería dictador por un día (si gana la presidencia) y cerraría la frontera para extraer petróleo y expulsar a inmigrantes. 

Trump también arremetió contra Biden y se jactó de su influencia en el fracaso del acuerdo fronterizo bipartidista del Senado.

“Hemos aplastado el desastroso proyecto de ley de fronteras abiertas del corrupto Joe Biden”, afirmó en su mitín desde Carolina del Sur.

Las otras afirmaciones de Trump

Trump fue el protagonista para que los republicanos bloquearan el proyecto de ley fronterizo, tanto en el Senado como en la Cámara Baja.

El expresidente cuenta con el respaldo de Mike Johnson, orador de la Cámara de Representantes, quien se ha opuesto firmemente al acuerdo fronterizo de Biden, alegando que debe ser “más contundente”. 

El sábado, Trump dijo que el proyecto de ley habría permitido que “millones y millones de personas cruzaran de manera ilegal a Estados Unidos”. 

La llegada de inmigrantes a la frontera y el acuerdo fronterizo 

El Senado y la Cámara Baja han estado evaluando un acuerdo fronterizo para disminuir las entradas de personas indocumentadas a Estados Unidos.

Después de meses de negociaciones, el acuerdo fronterizo del Senado fracasó, y en la Cámara de Representantes, se rehusan a aprobar un plan de seguridad fronteriza sin acciones más contundentes del presidente Biden. 

En cifras: en diciembre, se registraron más de 200.000 encuentros de inmigrantes en la frontera sur, siendo uno de los meses más álgidos para la administración Biden.

Alrededor de 20.000 agentes de la Patrulla Fronteriza se encuentran en la frontera con México para disminuir la llegada de inmigrantes.

Los cruces fronterizos también cuentan con sistemas de seguridad como cámaras, drones y otras tecnologías para ayudar a controlar el flujo migratorio.

Comment here