#Noticia

TSJ suspendió intervención del partido PJ

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), suspendió la intervención que dictó en junio contra el partido Primero Justicia (PJ), la cual nombraba una nueva directiva para la organización política.

La decisión se produce 48 horas después de que Henrique Capriles admitiera que negoció con el régimen y anunciara su apoyo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.


Fue reculada la intervención que establecía una directiva ad hoc que dejaba al diputado José Brito como nuevo coordinador nacional de Primero Justicia.

Con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, la Sala Plena suspendió “la medida cautelar de tutela constitucional contenida en el numeral 2. del dispositivo tercero de la sentencia N° 0072, de fecha 16 de junio de 2020, dictada por esta Sala”.


Pese a la nueva medida del TSJ, Primero Justicia aseguró que no participará en los comicios electorales de diciembre.

“Primero Justicia reitera su decisión de no participar del ilegítimo proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de 2020, por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al COVID-19”, escribieron en Twitter.


“Los justicieros que opten por una ruta política distinta a la adoptada por Primero Justicia y se postulen como candidatos estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos», agregó PJ en Twitter.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: