#NoticiaInternacionales

Twitter: llamados de Irán a destruir a Israel no violan sus normas

Un funcionario de Twitter dijo que los tuits en los que el líder supremo iraní, el ayatolá Jamenei, pide la destrucción de Israel no violan las normas de la compañía contra los discursos de odio.

“Tenemos un enfoque hacia los líderes que dice que las interacciones directas con otras figuras públicas, los comentarios sobre temas políticos del día, o las charlas de política exterior sobre temas económicos y militares no suelen violar nuestras reglas”, dijo Ylwa Pettersson, responsable de la política de Twitter para los países nórdicos e Israel, al Comité de Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora de la Knesset, a través de una videoconferencia.

Respondió a una pregunta del activista pro Israel, Arsen Ostrovsky, quien preguntó por qué Twitter puso una etiqueta especial a un reciente tuit del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, señalando que violaba las normas de la empresa, mientras que los muchos tuits de los líderes iraníes sobre su deseo de que Israel sea destruido no se tocan.

El 29 de mayo, Twitter por primera vez adjuntó una etiqueta de advertencia al tuit de Trump sobre los disturbios que estallaron en los EE.UU. tras el asesinato de George Floyd.

“Sólo quiero afinar la pregunta [de Ostrovsky]: Llamar al genocidio en Twitter está bien, pero, ¿comentar la situación política en ciertos países no está bien?”, preguntó MK Michal Cotler-Wunsh, quien dirigía la discusión.

“Si un líder mundial viola nuestras reglas, pero hay un claro interés en mantenerlo en el servicio, podemos colocarlo detrás de un aviso que proporcione un poco más de contexto sobre la violación y que permita a la gente hacer clic si desea ver ese tipo de contenido”, respondió Pettersson.

“Eso es lo que ocurrió con el tuit de Trump: ese tuit violaba nuestras políticas relativas a la glorificación de la violencia basadas en el contexto histórico de la última línea de ese tuit y el riesgo de que pudiera inspirar daños y acciones similares”.

El tuit del 29 de mayo de Trump terminó con las palabras: “Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiece el saqueo, empieza el tiroteo. ¡Gracias!”.

Además de la etiqueta de advertencia, Twitter deshabilitó la capacidad del público de “me gusta” al post, pero decidió no eliminarlo “para que los ciudadanos puedan ver lo que sus figuras políticas están comentando [sobre] y responsabilizarlos por ello en línea”, dijo Pettersson, quien habló a la reunión de la Knesset a través de Zoom.

Pettersson no comentó específicamente sobre los tuits incendiarios del líder iraní.

“Vaya. Twitter acaba de admitir que los tweets que llaman al genocidio contra los judíos por parte de los líderes iraníes NO violan su política”, Cotler-Wunsh twitteó después de que la sesión terminara. “Esto es un doble rasero. Esto es antisemitismo”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: