#NoticiaPolítica

Oposición fuera de la Mesa de Diálogo y Acep: sí participarán en las parlamentarias


La oposición que no forma parte de la Mesa de Diálogo Nacional y que están habilitados por el Consejo Nacional Electoral; y no han sido intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), participaran en las elecciones parlamentarias 2020.

De las organizaciones nacionales, que tienen sus tarjetas disponibles, para conocer cuál es su estrategia de cara al 6 de diciembre; cuatro confirmaron que sí participarán y prestarán sus tarjetas a otras militancias; dos están indecisos, uno no acudirá a la cita electoral y dos no quisieron adelantar su posición sobre las legislativas.

Según el ingeniero Luis Rosales dirigente de Acción Ciudadana en Positivo (Acep), sí participará en las parlamentarias y dijo que son un partido democrático pro voto y que llevan dos años construyendo la estructura en los 23 estados y el Distrito Capital.

Acep sí participará en parlamentarias 2020



Rosales indicó “nuestro objetivo es lograr condiciones plenas para participar, no queremos jugar a la abstención, por eso la importancia del voto, de accionar desde la ciudadanía”.


Por otro lado, otras organizaciones creen en la importancia de ir en alianza para sumar la mayor cantidad de votos y de curules en la Asamblea Nacional.

Pero, los efectos de la pandemia deben considerarse porque hacen muy difícil cualquier interacción con el elector sin aumentar el riesgo de contagio; hay que equilibrar la lucha contra la pandemia del coronavirus. Hay que tomar medidas sanitarias.

Finalmente, la observación internacional es una garantía innegociable para el movimiento político y la habilitación en el Registro Electoral de los venezolanos que están en el exterior para que puedan votar también es una condición importante.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: