Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

¡UCV al servicio del país: Universitarios exigen primarias inclusivas y plantean diálogo político en espacios de la UCV

En el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza pidió a los líderes de oficialismo y oposición abordar un diálogo que apueste por soluciones sociales y garantías electorales para venideros procesos.

Tras culminar los eventos pautados para este día y el encuentro con representantes de gremios, actores políticos y sociedad civil, Mendoza ofreció declaraciones a la prensa y aseguró que, el Movimiento Estudiantil que representa, está dispuesto a respaldar y proponer como escenario para las reuniones entre Gobierno y oposición los espacios de la UCV, considera que el campus es “una casa de democracia y pluralidad”.

“Que se dialogue en Venezuela, en donde están los ciudadanos (…) que se dialogue aquí, en la Universidad Central de Venezuela para que se puedan debatir las necesidades de nuestro país”, acotó el representante estudiantil.

Mendoza, quien presidió el acto ”La UCV al servicio del país”, también exhortó a los dirigentes de oposición a presenta un mensaje de “unidad superior” y considera que todos los involucrados son indispensables para que se concrete un cambio políticos.

“Hoy es necesario un proceso de primarias en las que se sienta identificado el ciudadano común”, puntualizó.

¡La Venezuela que anhela la juventud!


En respaldo a las declaraciones de Mendoza, el presidente adjunto de la FCU de la UCV, Yonnathan Carillo, aseguró que desde su posición y nombre de los ucevistas seguirán promoviendo las ideas y propuestas que nazcan desde la comunidad universitaria, con miras a “esa Venezuela que queremos”.

Carillo también pidió a los políticos y opositores trabajar en un proceso de primarias coherentes e inclusiva:

“Se debe colocar como principio la ciudadanía y la integridad de las personas (…) quienes han venido gobernando no les preocupan los venezolanos”.

“Nosotros queremos ser los estudiantes de las ideas, los que propongan y construyan esa Venezuela que nosotros queremos… por eso le hablamos a los políticos, a la oposición”, aseveró.

Universidad sin condiciones


Por su parte, el secretario de reivindicaciones de la FCU de la UCV; Inyer Bellorín, recordó que los ucevistas conmemoran esta fecha alejados de condiciones y con espacios cerrados dentros del campus, entre las precariedades ennumeró:

falta del servicio de comedor, 38 unidades de transporte estudiantil paralizadas (por falta de suministros), jornadas de carnetización a media máquina por falta de material; entre otras.

En sus declaraciones, Bellorín afirmó que los integrantes de la FCU acudirán a la sede del Ministerio de Educación Superior para seguir exigiendo la asignación de un presupuesto que permita atender diversas áreas y sectores que integran a la UCV.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: