#NoticiaInternacionales

Última Hora: Agentes del régimen allanan una vivienda en Cárdenas y le disparan a un hombre frente a niños Ver Vídeo imágenes fuertes

Agentes del régimen cubano allanaron violentamente una casa en Cárdenas, Matanzas, el martes, donde se encontraba una familia con niños, y le dispararon a un hombre, según testimonios de la familia y videos publicados en las redes sociales.

Videos muestran cómo una mujer, Marbely Vásquez, residente de Cárdenas, carga a un niño mientras grita que agentes de las fuerzas del régimen están allanando su casa.

“Mis hijos están aquí”, grita la mujer en el video, “mis hijos, mis hijos, mis niños”, repite. “Por qué hacen eso”, grita mientras policías intentan derribar la puerta de la vivienda.

Momentos después agentes de fuerzas especiales armados entraron por la parte de atrás de la casa con un perro, muestra el video También se ve sangre en el piso de la sala de la casa.

Vásquez dijo a el Nuevo Herald el miércoles que los agentes entraron por la fuerza a su casa a las 11 a.m. y le dispararon a su esposo, Daniel Cárdenas Díaz, de 34 años.

“[Los agentes] me entraron en el cuarto con mis hijos”, dos gemelos de 2 años y otro de 12, dijo Vásquez. Antes de llevarla a la habitación le dispararon a su esposo, dijo. “Yo estaba muy nerviosa, no sé cuantos tiros fueron”, agregó.

La mujer aseguró que Cárdenas recibió al menos un disparo y que los agentes le pegaron. Las autoridades le informaron que al hombre lo llevaron herido a la estación policial de Santa Marta, en Varadero, donde recibió atención médica, dijo.

Vásquez dijo que no sabe por qué los agentes del régimen allanaron su casa y le dispararon a su esposo. Cárdenas había participado en las manifestaciones en ese municipio pero no agredió a nadie ni hizo nada, dijo. Hubieron muchas manifestaciones en Cárdenas, agregó.

Orlando León, primo de Cárdenas y residente en Tampa, Florida, dijo que a Cárdenas “lo tienen incomunicado”.

“[Los policías] le dijeron a la mujer [Vásquez] que le buscara duralgina (un analgésico) para el dolor, porque no tienen nada que darle”, dijo León el miércoles, quien tampoco sabe por qué las autoridades allanaron con violencia la casa y le dispararon a su primo.

“[Cárdenas] estuvo en la marcha” en su barrio, dijo, “pero si fuera por eso, tienen que matar a todo el mundo, tienen que matar al pueblo de Cuba”, agregó.

Desde el estallido social del domingo en Cuba, cuando miles de personas salieron a las calles a protestar contra el gobierno en toda la isla, el régimen ha desatado una ola de represión violenta contra los manifestantes y quienes participaron en las protestas, según reportes, testimonios y videos obtenidos por el Nuevo Herald.

El gobierno bloqueó el acceso a internet y las redes sociales.

Noticia en desarrollo

Fuente Elnuevoherald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: