#NoticiaSucesos

Última hora: capturan al “Monstruo de Patarata” con más de 30 casos de abuso sexual

Amenazaba con publicar fotos y videos de sus víctimas

Estado Lara. En la inmediaciones de la urbanización Patarata fue en definitiva capturado el ciudadano Jesús Manuel Ocanto López, luego de ser denunciado el 30 de diciembre.

La denuncia fue hecha por familiares de las jóvenes por cometer abusos y hechos delictivos. «Se aprovechaba como vecino de la zona y ser instructor de voleibol de playa» explicaron en una rueda de prensa.

Funcionarios de la dirección de inteligencia comenzaron el trabajo de investigación y de campo para indagar de los posibles sitios donde se podría esconder el ciudadano, hasta que ayer en la calle La Ruezga fue capturado con orden de aprehensión emanada por el juez de primera instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer.

El delito del que se le acusa es según oficio número 0002-2021 y asunto kp01-S-2021-000008 del 15 de enero.

Modus Operandi

Se aprovechaba de la confianza por su condición de vecino y entrenador de voleibol de playa. Prometía a las jóvenes siempre jugar en el mejor equipo, de igual manera con fotos y vídeos las amenazaba con divulgar dicho material.

Sobre Ocanto López de 37 años de edad, recayó este lunes 15 de enero, orden de aprehensión en todo el territorio venezolano por delito de abuso sexual en perjucio de niños y a eso de las 6 de la tarde los funcionarios de la Diep ya habían dado con su paradero.

Le dieron captura en la urbanización Patarata, al este de la ciudad de Barquisimeto (Iribarren), y el delito del que se le acusa es según oficio número 0002-2021 y asunto kp01-S-2021-000008 del 15 de enero.

La minuta policial detalla que bajo las órdenes del supervisor José Suárez, perteneciente al Cuadrante de Paz número 20, se realizó un trabajo de investigación en la parroquia Catedral dando con la ubicación de quien los vecinos apodan “El Monstruo de Patarata”, ya que dicho sujeto había cometido el delito de violación a más de 30 niñas y adolescentes perteneciente a una escuela deportiva. 

El caso es llevado por la jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, a cargo de la Abg. Yohana Guillermina Pineda García.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: