El presidente busca con esta medida atraer a ricos para que «gasten mucho dinero» y paguen «muchos impuestos». Se espera de comercio que con esos recursos logren pagar deudas.
La visa de 5 millones de dólares reemplazaría el programa de visas para inversionistas.
El gobierno de Donald Trump anunció este martes que modificará la visa EB5, pensada para inversionistas. La modificará por una “tarjeta dorada”, en la que se aumentarán los fondos necesarios para asegurar el estatus, la cual será la “tarjeta dorada”.
Esto fue anunciado por el presidente secretario de Comercio, Howard Lutnick, mediante una conferencia de prensa en la Oficina Oval. En la conferencia, el presidente Donald Trump se jactó de que la nueva visa impulsaría la economía.
“Vamos a vender una tarjeta dorada. Ustedes tienen una tarjeta verde. Esta es una tarjeta dorada. Vamos a ponerle un precio a esa tarjeta de aproximadamente 5 millones de dólares. Eso les dará los privilegios de la tarjeta verde, además de que será una ruta hacia la ciudadanía”, dijo Trump.
El mandatario estadounidense agregó que con esta medida buscan atraer a los ricos. Quienes gastarán dinero y pagarán impuestos en Estados Unidos, además de que generarán empleos.

Donald Trump, junto a su secretario de Comercio, este martes. Foto: AP
Lutnick dijo que la nueva tarjeta recaudaría fondos para pagar las deudas estadounidenses, aunque remarcó que se revisarán los antecedentes de los solicitantes.
“Por supuesto, tendrán que pasar por un proceso de investigación para asegurarse de que son maravillosos ciudadanos globales de clase mundial y que pueden venir a Estados Unidos. El presidente puede darles una tarjeta verde y ellos pueden invertir en Estados Unidos. Podemos usar ese dinero para reducir nuestro déficit”, afirmó.
Aunque Trump dijo que el nuevo sistema “nunca se había hecho antes nada parecido”, los rasgos generales de lo que anunciaron los hombres suenan similares al programa de inversionistas EB5 existente, aunque con un precio más alto.
El programa actual requiere que los posibles inversores inviertan un poco más de un millón de dólares y creen al menos 10 puestos de trabajo. Además, pone a los inversores en el camino hacia una tarjeta verde y más tarde la ciudadanía.
Comment here