CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

#ULTIMAHORA Imputan a ocho Poliaragua por ejecución extrajudicial en San Vicente

Después de casi 8 años de lucha y cincuenta diferimientos, además de muchas dilaciones, se pudo conocer que el jueves 08 febrero, según causa fiscal (MP 198260-2016), fueron acusados y privados de libertad en el Tribunal Sexto de Control Penal, cinco (5) funcionarios del CICPC y cuatro (4) con orden de aprehensión porque se encuentran fugados.

Los delitos que se le imputan son el homicidio intencional calificado con alevosía y motivo fútil en grado de cómplice inmediato y necesario; por violación de derechos humanos a Luis Palencia, así como también los delitos de simulación de hecho punible y violación de domicilio.

El ministerio informó que fueron imputados ocho efectivos de la Policía de Aragua por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro hombres, ocurrida el pasado 05 de agosto en la Zona Industrial San Vicente 2, ubicada en el municipio Girardot de esa jurisdicción.

El Tribunal 4º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los ocho funcionarios, por lo que cuatro de ellos fueron enviados a la Comisaría de San Carlos; mientras que los otros cuatro permanecerán en la sede de la policía regional, ubicada en El Limón.

Los fiscales 34º nacional y 20º de Aragua en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Elías Martínez, respectivamente, imputaron a José Sosa (supervisor jefe), Oswaldo Pérez (supervisor), Euclides Ron (oficial jefe), así como a los oficiales agregados Yeldin Curvelo, Luis Santana, Joel Salazar, Wilmer Palencia y Humberto Conoropo por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles.

Adicionalmente, a los policías se les imputó uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, asociación para delinquir y quebrantamiento de convenios y pactos internacionales suscritos por la República.

* Con información del Ministerio Público

Comparte esto:

Comment here