Opinión

Un Consejo gratuito a Jorge Rodriguez Por Sociólogo Ender Arenas Barrios

Voy a confesarles algo que siempre he ocultado: siempre he sentido fascinación por El Fantasma, el súper Ratón, Superman, Batman y Mandrake, pero, siempre he sabido y lo sé perfectamente que ninguno de ellos y otros superhéroes, como ellos y hasta mejor que ellos, aunque ninguno como el Hombre de Acero, existen.

Pero Jorge Rodríguez cree valerse de una cosa que por mucho tiempo era irritante en los venezolanos esto es que, nosotros, los venezolanos, no es que creíamos en una sola cosa, sino que creíamos en todas las cosas, aunque esas cosas eran contradictoria entre sí.

Eso se exacerbó con Chávez que entronizó aspectos de la brujería, con valores cristianos, incluyendo protestantes y católicos, islámicos, etc.  Pero, bueno, Chávez fue “el maestro” que profundizó en los venezolanos el sincretismo que nos había caracterizado toda la vida. Solo que con él se consolidó el sincretismo en estado puro.

Veinte y tantos años son bastantes para un pueblo que sufre de todo y sin la presencia del líder carismático que era capaz de convertir sus palabras en cosas y sus decires en parte de la jerga popular las cosas cambiaron.

Y a pesar de esos cambios que se han registrado en la vida del venezolano, el diputades Rodríguez no parece haberse enterado y nos sigue contando los cuentos  e historias más absurdas: la amenaza de muerte a Maduro mediante la activación de cuatro drones (alguien acaso los vio o los ha visto) amenaza muy parecida a las miles que le hicieron al comandante Chávez sin que hubiese prueba alguna de intentos de magnicidio, otra fantasía, y al igual que la anterior llena de veneno  es el caso de las conversaciones   Whatsaap de personeros de la oposición acusados de lo que el gobierno ha hecho desde hace 20 años: armar a la delincuencia venezolana como fuerza de choque de la revolución es otro.

Bueno, podríamos hacer una larga lista de los cuentos del “diputades” Rodríguez cada vez que siente que el régimen se encuentra en apuros.

Por eso lo de este consejo totalmente gratis al diputades en cuestión: Jorge, pon a trabajar la imaginación, se creativo, pues la gente se hartó de esos cuentos y de las pruebas que se dicen tener que nunca presentan y cuando dicen presentarla salen con chapuzas y montajes fáciles de desmontar.

Por eso, Jorge aprende de los cubanos que todavía usan lo del “bloqueo asesino” para que el mundo les crea. Bueno, en eso tampoco hay mucha imaginación pues el pueblo cubano también está harto, pero al régimen de Díaz Canel y Raúl Castro todavía le ha servido para convencer a Borrell, a México de AMLO  y a la Argentina de los Fernández y a algunos países desarrollados que sienten melancolía por la heroicidad guerrillera.

Alguna vez Teodoro Petkoff en un evento que hizo con el MAS en Maracaibo nos decía que había conversado con Jorge Rodríguez padre sobre algunas posiciones violentas de la Liga Socialista contra el MAS y este le contestaba que  todavía quedaban muchos locos y fundamentalistas,  no solo en la Liga, sino en otros sectores de la izquierda venezolana. En este sentido hay que considerar que tu padre era mucho más inteligente que tú.

Y  a mí Jorge, dado el enorme poder que tienes en el régimen en la que puedes ser: presidente de la AN, fiscal, juez y policía me preocupa tu fundamentalismo ramplón, pues a pesar de tu formación que no ha sido mala, te mantiene pegado a una intolerancia enfermiza y te recuerdo lo que decía Voltaire: “piensas como yo o muere”. Espero que superes esa enfermedad y no nos hagas lo que una vez hicieron los dictadores del cono sur con sus ciudadanos.

Comments (1)

  1. WOW! It really makes sense. It’s almost as detailed and informative as the articles of my favorite compacom.com website. Now, I’ll read this author too. Maybe, I’ll find more details on any financial matters in addition to Compacom analysts.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: