Enrique Lerner busca ya oportunidades inmobiliarias en el centro de la capital española tras protagonizar una primera gran operación en Chamberí.
El mercado inmobiliario de lujo en Madrid suma un nuevo jugador. El empresario venezolano Enrique Lerner Rais explora ya nuevas oportunidades en el centro de la capital española. Esto ocurre tras protagonizar una primera gran operación multimillonaria, apuntan a Vozpópuli fuentes del mercado.
El discreto financiero, que acaba de consumar una nueva ampliación de capital de medio millón de euros, está tras el family office que se adjudicó en subasta las antiguas oficinas del Canal de Isabel II en la Calle José Abascal 57. Estas oficinas están a pocos metros del Paseo de la Castellana. El objetivo: reconvertir el inmueble para su uso como viviendas de lujo de alto standing.
Lerner Rais lideró la captación de fondos para este proyecto, atrayendo inversión de patrimonios venezolanos y estadounidenses. Además, recibió apoyo de empresarios con experiencia en inmobiliario, entre ellos su compatriota David Jorge López-Henriquez.
Lerner lideró la captación de fondos para este proyecto en José Abascal. Atrajo inversión de patrimonios venezolanos y estadounidenses. También atrajo empresarios con experiencia en inmobiliario
El vehículo del empresario venezolano desembolsó 13,3 millones de euros más IVA. Este pago representa más de un 25% por encima del precio de salida fijado por la compañía pública de la Comunidad de Madrid. Se adjudicaron dos plantas del edificio con una superficie total de 2.527 metros cuadrados.
Pisos al estilo neoyorquino en Madrid
La operación contempla la construcción de pisos de gran tamaño, luminosos y con diseño al estilo Manhattan. Se aprovechará la ubicación privilegiada del edificio en el distrito de Chamberí. Este lugar está muy próximo al principal centro de negocios de la capital española.
Serán previsiblemente ocho los pisos que se venderán. La venta atenderá a cada una de las plazas de aparcamiento disponibles. Se estima un precio de varios millones de euros por cada una de las viviendas.

No será la última apuesta de Lerner en Madrid, que apunta a replicar el modelo en otros proyectos en la capital
La gestión del proyecto ha sido encargada a la consultora Next Advice, especializada en inversión inmobiliaria y desarrollo empresarial, que se ha ocupado tanto de la estructuración jurídica y financiera como del diseño de marca y la estrategia comercial del nuevo producto inmobiliario. Además, de la arquitectura se encargará Cobaleda & García Arquitectos.
Y no será la última apuesta de Lerner en Madrid. Fuentes del sector aseguran que el empresario, que ya había realizado algunas transacciones de menor tamaño en la ciudad, prepara nuevas operaciones inmobiliarias de mayor calado.
Con información de Vozpopuli.com
Comment here