#NoticiaInternacionalesSalud

¿Una nueva epidemia? Una mujer en Israel es el primer caso positivo a “flurona”

Una mujer en Israel es el primer caso positivo de “flurona”, una infección simultánea de covid-19 y la gripe.

La infección de la paciente de 30 años de edad fue detectada luego de dar a luz en un hospital de Beilinson, de Petaj Tikva.

La mujer no estaba vacunada contra el coronavirus, reseñó Antena 3.

“La combinación de ambos virus duplica la posibilidad de una enfermedad grave y más mortal. Esto supondría otra saturación en los hospitales israelíes”, explicó Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de ese centro de salud, según publicó El Nacional

El especialista detalló que esta “la enfermedad es elementalmente la misma: algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores“.

Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”, aseguró Viznitzer.

“El año pasado no vimos casos de gripe entre mujeres embarazadas o en partos. Pero, ahora estamos presenciando casos tanto de covid como de gripe que están empezando a surgir. Vemos más y más mujeres embarazadas con gripe”, agregó.

Por su parte, el ministerio de Salud del Estado Israel inició una investigación sobre el caso. Además no descartan que hayan otros pacientes positivos pero sin ser detectados.

Moderna a la vanguardia para crear una vacuna para la “flurona”

Por su parte, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció que también se encuentra investigando el caso. Su objetivo es desarrollar una nueva vacuna más reforzada que inmunice contra ambas infecciones.

“Creemos que esta es una gran oportunidad que tenemos por delante, si pudiéramos llevar al mercado un refuerzo anual pan-respiratorio de alta eficacia”, informaba Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Creemos que Moderna podría ser el primero en comercializar esta importante nueva oportunidad”.

Según Telemadrid REDACCIÓN/AGENCIAS, Israel ha detectado el primer caso de «flurona» en una mujer embarazada de treinta años. Se trata de una infección de coronavirus y gripe a la vez, y sus síntomas son los de una infección respiratoria.

La mujer embarazada y infectada por ambos virus a la vez, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson, no estaba vacunada contra ninguno de los dos virus. Pero, ¿cuáles son los síntomas de esta afección? En este caso, han sido síntomas leves de una infección respiratoria sin complicaciones.

El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

«La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores», ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según ha recogido el diario israelí ‘The Times of Israel’.

Las autoridades sanitarias de Israel informaron este viernes de que el país comenzó a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.

Israel ha hecho frente recientemente a una cuarta ola de contagios y a un nuevo aumento de los casos. Se estima que solo un 60% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación.

Fuente: El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: