#NoticiaNacionales

Unidad roja rojita: El chavismo disidente reservó puestos ante la falta de consenso en siete estados

Las diferencias entre el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y las demás organizaciones que conforman la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) han demorado la inscripción de candidaturas del chavismo disidente

La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) aprovechó la prórroga de 24 horas que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció el miércoles 1º de septiembre sus candidatos para las elecciones del próximo 21 de noviembre. Sin embargo, la coalición chavista decidió “apartar cupos” para los estados en donde aún no llegan a un acuerdo respecto a las candidaturas.

Por ahora, el chavismo disidente aún discute los nombres para estados como Amazonas, Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Mérida, Monagas y Yaracuy. Según refirió al Guachimán Electoral una fuente que prefirió resguardar su identidad, no ha sido posible alcanzar un acuerdo integral en dichas regiones por las “serias contradicciones” entre el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el resto de organizaciones independientes que conforman la APR.

Es importante resaltar que el partido del gallo rojo es el único habilitado para participar en las elecciones regionales y municipales. Por lo tanto, el resto de las agrupaciones que conforman la APR deben inscribir candidatos con su tarjeta electoral.

Además del PCV, la alianza agrupa a Patria Para Todos (PPT), Tupamaro, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Lucha de Clases, Movimiento Somos Lina, Movimiento Bolivariano Revolucionario – 200 (MBR-200), Izquierda Unida (IU), Compromiso País (Compa) y Red Autónoma de Comuneros (RAC).

De acuerdo con el cronograma electoral, todos los partidos tienen desde el 8 hasta el 22 de septiembre para realizar las modificaciones y sustituciones de sus postulaciones. También podrá hacer modificaciones que se vean reflejadas en la boleta electoral durante este período.

Fuente TalCualDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: