#Noticia

UNIVISION: Página web documenta más de 700 detenciones y desapariciones en Cuba tras protestas

Familiares de los desaparecidos y detenidos en Cuba se encuentran desesperados, porque a dos semanas de las protestas del 11 de julio todavía no saben qué les ocurrió o dónde están sus seres queridos. Una página web documenta cada una de las personas sobre las que no se tienen noticias.

Debido a la cantidad de denuncias de manifestantes desaparecidos después de las protestas del 11 de julio en Cuba, las organizaciones Raíces de Esperanza y Cubalex crearon un portal de internet que documenta más de 700 cubanos detenidos o desaparecidos.

En este enlace aquí puede ver la página con todas las personas en la isla de las que sus familiares no tienen noticias y también denunciar desapariciones.

“Los líderes de la oposición han tenido una participación muy fuerte y destacada en estas protestas, y la prueba es que en su mayoría se encuentran arrestados”, dijo Jorge Luis García Pérez Antúnez, expreso político cubano.

García Pérez agregó que “ellos” (el régimen) está muy preocupado por la presencia mayoritaria de jóvenes en las protestas, pues no los pueden controlar.

Tanto opositores como periodistas independientes han dicho estar bajo el asedio constante de la policía política.

Este es el caso de la periodista independiente, Camila Acosta, quien fue acusada de desorden público y el régimen mantiene bajo arresto domiciliario.

“Todavía no he podido contratar un abogado porque no he podido salir a la calle y tengo vigilancia 24 horas”, dijo Acosta.

Por su parte, la esposa del líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, también está denunciando su desaparición.

Un video difundido por ella el día de las protestas del 11 de julio muestra a Ferrer y su hijo dirigirse a una manifestación en Santiago de Cuba, y desde entonces no han tenido noticias de él.

“No solamente estoy exigiendo fe de vida y libertad inmediata para mi esposo, sino también para cada uno de los desaparecidos desde el pasado 11 de julio” dijo Nelva Ismarays Ortega, esposa del líder de la UNPACU.

Gabriela Zequeira Hernández, una joven de 17 años que fue condenada a 8 meses de cárcel por supuestamente participar en las protestas fue liberada y puesta bajo prisión domiciliaria.


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: