#Noticia

UNT Barinas denuncia que aumento del precio del gas es un golpe al bolsillo del pueblo



El secretario de activismo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Barinas, Alfredo Silva denuncia que a partir del primero de febrero, los usuarios deberán cancelar la suma de Bs. 1.820.000 por el cilindro de gas más pequeño, cuyo valor desde octubre del 2020 estaba tasado en Bs. 250.000 bolívares

La empresa regional de Control y Automatización de Distribución de Gas (Cadigas), ajustó en 728 por ciento los nuevos precios de las bombonas de gas en sus cuatro presentaciones, a juicio del dirigente político, es un “duro golpe al bolsillo del pueblo barines, no solo porque la mayoría de los hogares no puede pagarlo, sino también porque el servicio es pésimo y deficiente”.

Silva destacó que el precio de la bombona más pequeña representa 1.5 sueldos mínimos, mientras que quien tiene un cilindro de 48 kilo, debe reunir siete salarios y medios para poder comprarla. “Acaso quienes fijan esos precios inalcanzables para un servicio necesario en los hogares venezolanos desconocen que la mayoría del ciudadano de a pie no puede comprar gas para su casa”, reflexionó.

Aseguró que con los nuevos precios de las bombonas, impuestos por la empresa sin ningún tipo de consulta a las comunidades, muchos serán los hogares que continuarán cocinando con leña, “porque sus exiguos ingresos no les permiten pagar por un servicio que, aparte de costoso, es deficiente y el año pasado generó más de un centenar de protestas porque para reponer los cilindros demoraban entre cuatro y seis meses”.

El dirigente regional de la tolda azul exigió al gobernador del estado, “quien es responsable del funcionamiento de esa empresa creada por su gestión”, para que revisen y ajusten los precios del servicio, “porque con esas tarifas, los barineses continuarán padeciendo los rigores de la falta de gas en sus hogares, quizás ya no por falta del indispensable carburante, sino porque no tienen cómo comprarlo”, finalizó.

Prensa Un Nuevo Tiempo Barinas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: