#NoticiaNacionales

UNT Zulia llevó jornada médica a los habitantes del oeste de Maracaibo

Este sábado más de mil habitantes del Barrio La Modelo, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar al oeste de la ciudad de Maracaibo, fueron atendidos de manera gratuita en una jornada especial de atención social y prevención contra el Covid-19, la cual fue dirigida por Manuel Rosales, presidente y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT).

El líder del Zulia hizo fuertes criticas al mal funcionamiento de los servicios públicos, asegurando que el estado se encuentra sumergido en “el caos y la calamidad”, destacando que “Maracaibo es una ciudad hundida en el abandono y la basura.

“El oeste de Maracaibo se ha convertido en ruinas, donde la tragedia que vive Venezuela se crece con más fuerza, donde la crisis eléctrica, del agua y la carencia general de servicios gobiernan al Zulia junto al hambre y la miseria impulsada por el régimen y sus representantes en el estado”, afirmó.

De igual manera, repudió el mal estado en el que se encuentran las grandes obras del Zulia, al igual que el sufrimiento que padecen los zulianos por la falta de gas doméstico, gasolina, la ausente recolección de la basura, el deterioro de la infraestructura de salud en la entidad, la desaparición del transporte público y el alto costo de la vida que golpea duramente el bolsillo de los habitantes de la región, ante una hiperinflación que cada día ataca a los hogares.

Jornada social

Por su parte, José Luis Alcalá Rhode, presidente de UNT en el estado Zulia, destacó el arduo trabajo que realizan los equipos en cada una de las parroquias que conforman la entidad para ayudar a todas las personas que todos los días sufren por la crisis.

“Estamos desarrollando estas jornadas cada semana en todos los rincones del Zulia, para llevar esperanza y nuestra mano amiga a todos por igual, sin distinción de colores y credos, nuestro espíritu de lucha siempre ha estado y estará de la mano con el pueblo, atendiendo cada una de sus necesidades”, expresó.

Entre tanto, José Javier Barboza, presidente de la Juventud de la Democracia Social, informó que más mil personas fueron atendidas durante esta jornada.

“En esta jornada de atención social y de prevención contra el Covid-19 hicimos entrega de kits de bioseguridad contentivos de alcohol, gel antibacterial y mascarillas. También se ofreció medicina general, ginecología, odontología, asesorías nutricionales, entrega de medicinas, todo esto con el propósito de ayudar a nuestros hermanos del oeste de Maracaibo, quienes sufren las consecuencias de la crisis que atraviesa al país y que se le suman las pérdidas que ha dejado la pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: