#Noticia

Venezolana de Intercambios: fija posición a las críticas por participar en promoción esquemas Ponzi y otros

El exchange Venezolana de Intercambios (Veinte), fijó posición frente a las críticas surgidas por participar en un evento en el que se promocionan esquemas Ponzi como Weltsys o Forcount.

La empresa Venezolana de Intercambios (Veinte), uno de los exchanges autorizados por la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (SUNACRIP) para operar criptomonedas en Venezuela, emitió este sábado 1ro de febrero un comunicado en su cuenta en Twitter en el que fijó posición y se desmarca de algunas empresas participantes en la exposición en el hotel Meliá Caracas que inicialmente informó que estaba organizando y que se llevó a cabo el mismo día.

De igual forma, el exchange dijo en la circular que solo fueron “invitados” al evento, no organizadores. Cabe destacar, que para algunos de los invitados, la presentación de Veinte cumplió las expectativas, no así otras presentaciones, realizadas por empresas a las que se les acusó en redes sociales de “esquemas ponzi“.

Exchange Veinte fijó posición
Como se recordará, el mencionado exchange había estado promocionando una exposición de sus productos y servicios en el Hotel Gran Meliá Caracas, así como una demostración de cómo funciona su cajero de criptomonedas. Cabe destacar que la compañía ha instalado cajeros de criptomonedas tanto en Ciudad Traki como en el Hotel Eurobuilding, en Caracas.

Posteriormente, la compañía había estado haciendo engagement (conversación con usuarios) en la red social Twitter, alentando al público en general a asistir al evento.

Buenos días comunidad de Criptomonedas en Venezuela, recuerden no perderse nuestra exposición en el Gran Meliá ¿Quienes nos acompañarán?

Ahora, y en medio de muchas interrogantes debido al silencio de la compañía luego de la circular, las dudas persisten. En efecto, varios de los asistentes al evento, y otros usuarios que desean más información, no han obtenido respuestas por parte de Veinte.

Más dudas
Luego de emitir la circular, varios criptoentusiastas han realizado preguntas pertinentes al caso, sin que Veinte haya respondido hasta ahora.

Javier Bastardo, quien dirige la organización “Satoshi en Venezuela“, fue uno de los usuarios que alzó la voz al respecto:

Nuestra posición sobre el evento en el Gran Meliá
Si están en pro de ayudar a los que menos saben, por más que sean «invitados» y una empresa privada pues NO compartan tarima con quienes quieren capitalizar esa ignorancia porque ustedes mismos refrenan el cumplimiento de sus objetivos, @Veinte_ven 👀.

¿Forcount o Weltsys?
En medio del evento que en principio organizaba Veinte (o por lo menos eso es lo que la compañía dió a entender en sus promociones en Twitter), se llevaron a cabo presentaciones por parte de dos empresas, las cuales fueron mencionadas en la circular, así como también la criptomoneda de una de ellas: Forcount, con su criptomoneda Mindexcoin, y Weltsys, que al parecer es la misma Forcount pero con nueva presentación. Para muchos criptoentusiastas, la empresa (ambas empresas) es (son) de dudosa reputación.

Sobre Weltsys, también se hizo la búsqueda, esta vez con la palabra clave “Weltsys estafa“. La búsqueda arroja en primer lugar una serie de videos de Youtube que sugieren que es la misma empresa Forcount. Uno de estos videos, de diciembre de 2019, sugiere que la compañía es una estafa.

Llama la atención que al intentar entrar en el sitio web de esta compañía, da el mismo error que da el sitio web de la anterior.

Por Arnaldo Ochoa @arnaldochoa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: