#NoticiaInternacionalesTecnología

Venezolano en México triunfa con estreno del videojuego PopSlinger, creado por él para Nintendo Switch

El videojuego PopSlinger, promovido por Nintendo, se estrena este 26 de enero de 2022 en América y Europa, y su creador es José Luis Abreu Noriega, oriundo del Estado Zulia, Ciudad Ojeda, Venezuela. Su mamá es de Maracay Estado Aragua

El joven zuliano es un productor y desarrollador de videojuegos residenciado en México, quien encontró su verdadera pasión y su futuro promisor en medio de una avalancha tecnológica globalizada que utilizó para desarrollar su indiscutible talento en las consolas de juego.

Con tan sólo 26 años, José Luis Abreu Noriega, tiene su propio estudio de producción para crear software de entretenimiento digital llamado “Funky Can Creative” en Monterrey.

Sus padres, José Luis Abreu, oriundo de Bachaquero y América Noriega de Ciudad Ojeda, estaban completamente seguros del camino que tomaría su hijo al cumplir la mayoría de edad, debido a que José Luis Abreu Noriega con apenas dos años de edad ya mostraba su interés por los videojuegos, y al sumar un año más de vida le había dicho a su mamá que su sueño era crear sus propios juegos.

Aterrizando en la generación “Zillennials”, donde las tecnologías, las innovaciones y el auge de internet se dan la mano, ya tenía claro la meta que debía alcanzar.

A José, nieto de la maestra Yolanda de Abreu, nada ni nadie lo apartó de su sueño, y contando con el respaldo de sus padres fue dando pasos seguros en su formación académica en el área de las tecnologías tanto en Venezuela, México y en los Estados Unidos.

En la Unidad Educativa Fernando Paz Castillo de Tamare de Ciudad Ojeda (Venezuela) cursó preescolar y parte de la primaria, etapa en la que enfrenta una inesperada migración en el 2003 hacia México.

La preparatoria la culminó en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey.

Convertirse en productor y desarrollador de videojuegos era su único objetivo, es así, como ingresa en el “Austin Community College District” de Texas (EE UU), donde obtuvo el título de “Game Design Specialization”, luego de tres años de ardua responsabilidad y compromiso.

Ya trabajando para otras empresas de videojuegos en los Estados unidos, el creador del PopSlinger, se gradúa con honores en la “DeVry University” de Chicago como Bachelors Degree, Technical Management (Licenciatura, Gestión Técnica).

Aunque en la época de oro y de gran éxito de Game & Watch, Game Boy, Atari, o el Nintendo Entertainment System, aquellas consolas de videojuegos con las cuales muchos jugaron por largas horas, no se cruzaron antes frente a José Luis Abreu Noriega, la gama tecnológica y software de Nintendo 64 sí lo hizo, capturándolo en cuestiones de segundos a muy temprana edad.

El poderío de Nintendo 64 estuvo en las manos de José Luis el día de Los Reyes Magos cuando había cumplido dos años de edad, desde entonces la consola que tenía incorporado “Súper Mario 64”, fue su mejor amigo de infancia y ahora la empresa japonesa Nintendo es, en los actuales momentos, un aliado independiente que está promoviendo su videojuego PopSlinger a través de Nintendo Switch, empresa que vendió seis millones de consola híbrida en el 2020 sólo en Japón.

¿De qué trata PopSlinger de José Luis Abreu Noriega?

Después de trabajar para otras empresas, José Luis Abreu Noriega, a través de “Funky Can Creative”, concreta una acción de manera independiente junto a un equipo de colaboradores que lo acompañan en el desarrollo del videojuego PopSlinger.

Desde sus estudios en Monterrey, José Luis argumenta que desde hace un par de años venía produciendo la historia.

“PopSlinger es el primer videojuego que creo de manera independiente, es un logro bastante grande, la cual se ha convertido en un gran reto para mi carrera profesional”, dijo el joven, autor también de Knight Fright (2019) y Pictooi (2021) realizados para terceros.

Asimismo, detalló que los jugadores descubrirán un mundo invadido por invasores cuya salvadora es Ria Carbon que, según la trama, es una jovencita con súperpoderes mágicos otorgados por un exPopSlinger llamado Gin y buscará salvar el planeta.

Una de las características de la colorida temática son los poderes mágicos de Ria Carbon. Usa una pistola de soda para atacar a los enemigos usando como proyectiles ´chapas´, pitillos y rayos de laser de cola. También esquiva y aplasta a sus adversarios que se interpongan en su plan de acción.

“El videojuego PopSlinger está inspirando en animaciones japonesas de los años 90 bajo un estilo retro”, resaltó el creador.

Otro de los elementos que se impone en la historia es sin duda la banda sonora que acompaña a Ria Carbon en el combate.

Para José Luis, el elemento musical reacciona de acuerdo al rendimiento que se tenga en el juego, contagiada por la influencia de los años 70, 80 y 90.

Dijo que le ha dedicado 100 por ciento al proyecto y está seguro que tendrá la receptividad del publico luego de su lanzamiento por Nintendo Switch.

Confesó que se siente muy afortunado por el apoyo que está recibiendo de Nintendo y que está dispuesto a seguir creando videojuegos con su propio sello empresarial.

¿Cómo se materializa PopSlinger?

Una de las palabras que nunca olvida América Noriega de su hijo, es cuando le expresaba su adicción por la creación de videojuegos, es que algún día viviría en Japón, cuna de grandes empresas de entreteniendo digital como Playstation y Nintendo, ambas abrazan popularidad en el mercado.

El sueño de José Luis Abreu Noriega llegó. En septiembre de 2017, el doctor Akihiko Shirai lo invita a colaborar en un proyecto académico- empresarial entre el Instituto Tecnológico de Kanagawa y la empresa Fujitsu en Atsugi.

Luego en febrero de 2019, obtiene un contrato de seis meses para trabajar en VR Studio Lab Research Intern en la ciudad de Tokio, en esta segunda experiencia en Japón logra relacionarse con muchas personas, quienes le brindaron la oportunidad de desarrollarse como “INDE” (termino que define a un desarrollador de independiente).

Por esa gran oportunidad en el país del sol naciente, José Luis Abreu Noriega reúne los recursos necesarios logrando crear “Funky Can Creative”, donde actualmente trabaja junto a su equipo, a quienes los catalogó como talentosos.

Gracias a la experiencia de Japón y el establecimiento de su empresa en el 2020, nació el videojuego PopSlinger para Nintendo Switch, luego de una ardua y competitiva concepción del diseño.

La historia de vida de José Luis Abreu Noriega es un ejemplo para la juventud venezolana en proceso de migración, y por ello comparte las claves de su éxito: visión de objetivos, nunca rendirse, perseverancia y pasión.

Raúl Arroyo Valera / Periodista de Contenido web

Foto/ Cortesía

Sígueme en Instagram: @arroyoraul30 

Sígueme en Facebook: Raúl Arroyo Noticias 

Suscribe en YouTube: Raúl Antonio Arroyo Valera

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: