#Noticia

Venezolanos exigimos respeto a la propiedad privada ante oficina de la ONU

Por lo menos 10 intentos de invasión de edificios y locales comerciales se han registrado en el centro de la capital venezolana en lo que va del año, según denuncias de víctimas y dirigentes vecinales, que exigen respeto a la propiedad privada en el país.

A través de un documento consignado el pasado viernes 29 de enero ante la sede de la Naciones Unidas en territorio venezolano, los ciudadanos solicitaron un pronunciamiento de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Hasta el momento se han recibido 53 denuncias de intentos de invasión por parte de civiles armados.

“Anteriormente eran las viviendas familiares, ahora vemos que los comercios y las industrias son el principal objetivo, porque todo viene del censo de vivienda y comercio realizado por el gobierno en el 2019 donde colectivos, miembros de las comunas, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron los que realizaron este censo”, asegura Rojas.

Según el periodista y dirigente vecinal, Carlos Julio Rojas desde la instalación del Parlamento de mayoría oficialista a principios de año, se está registrando una nueva oleada de invasiones.

A principios de año, la primera vicepresidenta del Parlamento de mayoría chavista, Iris Varela, dijo en una entrevista concedida al diario Últimas Noticias que una de las propuestas que elevaría sería decretar la confiscación de los bienes que estén en desuso de aquellos venezolanos que están fuera del país, una propuesta inconstitucional, según expertos en la materia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: