Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Venezolanos migrantes trasladados por DeSantis a Martha’s Vineyard afirmaron que fueron engañados y que su destino era Boston

A los migrantes en su mayoría venezolanos les prometieron un viaje a Massachusetts, que incluía un albergue, apoyo durante 90 días, ayuda con permisos de trabajo y lecciones de inglés y se sorprendieron cuando llegaron a Martha’s Vineyard

Los migrantes que fueron enviados a Martha’s Vineyard, por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, siendo engañados sobre su destino final en el viaje, por lo que los líderes demócratas solicitaron que se investigara la decisión de los republicanos.

DeSantis, quien se presenta a la reelección en noviembre y es visto como un posible rival presidencial en 2024, se atribuyó el mérito de los dos vuelos que venían de San Antonio, Texas, y se detuvieron en Florida camino a Martha’s Vineyard.

Truco político

La administración de Joe Biden y los residentes del lugar vacacional lo tildaron de “truco político”, ya que DeSantis se une a los gobernadores republicanos de Texas y Arizona para enviar inmigrantes hacia el norte. Las autoridades conservadoras han tratado de destacar las diferencias de los dos partidos en la política de inmigración y trasladar la carga de cuidar a los migrantes a los estados demócratas.

Por varios meses, Texas y Arizona han mandado autobuses llenos de migrantes a las ciudades de Nueva York, Chicago y Washington que son gobernadas por demócratas.

Ahora Florida se une a la campaña. Los detalles de cómo se organizaron y pagaron los viajes no se han revelado, así como una explicación de que porque Florida estaba enviando migrantes a Texas.

Florida ha asignado 12 millones de dólares para trasladar los migrantes de su estado a otros.

Los dos vuelos llevaron a unos 50 migrantes, en su mayoría venezolanos, declaró un funcionario del aeropuerto de Martha’s Vineyard.

Tras varias horas después de que las aeronaves aterrizaran, dos autobuses enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, dejaron a los inmigrantes en un vecindario de Washington cerca a la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris.

Hablan los migrantes

Un migrante venezolano que se identificó como Luis, de 27 años, dijo que a él y nueve familias les prometieron un viaje a Massachusetts, que incluía un albergue, apoyo durante 90 días, ayuda con permisos de trabajo y lecciones de inglés. Declaró que se sorprendieron cuando su vuelo aterrizó en la isla de Martha’s Vineyard.

Asimismo, manifestó que las promesas provinieron de una mujer que dijo que se llamaba “Perla” y se acercó a su familia en la calle frente a un refugio de San Antonio tras cruzar la frontera desde México.

Afirmó que la mujer, que también los hospedó en un hotel, no dio un apellido ni ninguna afiliación, pero les solicitó que firmaran una exención de responsabilidad.

“Tenemos miedo”, expresó, y añadió que él y otros sintieron que les estaban mintiendo. “Espero que nos den ayuda”.

Los vecinos de Martha’s Vineyard se unieron para prestar ayuda a los migrantes confundidos y les brindaron alojamiento en la Iglesia Episcopal de St. Andrews.

Martha’s Vineyard es famoso como un destino de retiro de verano poblado principalmente por estadounidenses liberales adinerados, incluido el expresidente Barack Obama.

DeSantis defendió los vuelos diciendo en una rueda de prensa que el presidente Biden “se ha negado a mover un dedo” para asegurar la frontera.

“Hemos trabajado en formas innovadoras para poder proteger al estado de Florida del impacto de las políticas fronterizas de Biden”, dijo DeSantis.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó que los gobernadores republicanos estaban usando a los inmigrantes como “peones políticos”.

ElDiarioNY.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: