CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Maduro cierra fronteras porque coronavirus viene de Colombia

Bancamiga

El gobierno de Nicolás Maduro dice que del total de contagios, “casi el 60% son casos que vienen de otros países” limítrofes.

La medida se tomó luego que Maduro ordenara un toque de queda en Guasdualito y todo el municipio Páez del estado Apure en el limíte con Colombia.

“Se decreta un toque de queda (…) en los estados Zulia, municipio Guajira y municipio Jesús María Semprún” (noroeste), fronterizos con Colombia, y “Bolívar, municipio Gran Sabana” (sur), con Brasil, anunció Rodríguez, en la televisora estatal. Este se hará efectivo desde las 4 de la tarde hasta las 10 del día siguiente, agregó.


Maduro sostiene que unos 43.000 connacionales han regresado a Venezuela después de haber migrado a diversos países de Latinoamérica.

Igualmente aseguró que el retorno “por miles y miles” de migrantes se debe a un “descuido desmesurado” de los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú en atender la pandemia.

Los retornados deberán “cumplir previamente” una cuarentena de 14 días en la frontera antes de trasladarse a sus residencias.

En Venezuela, según cifras oficiales, hay 10 fallecidos y 749 casos confirmados. El fin de semana se reportó una escalada de contagios en el país y este martes se registraron 131 nuevos casos, la cifra más alta en un día, informó Maduro.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here