Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

«Vestidos y alborotados» quedaron presos políticos por la promesa incumplida de Jesús Medina Ezaine

El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine y el periodista Luis Olavarrieta habían anunciado a comienzos del año 2020 que iniciarían una campaña a favor de la liberación de presos políticos, mediante redes sociales y distintos medios en internet.

El anuncio se realizó luego que Medina fue liberado de la prisión de Ramo Verde, en la que permaneció durante varios meses. Pero después de algunos pocos pronunciamientos y actividades al aire libre, su proyecto no pasó de ser una utopía.

Nadie sabe qué sucedió o si recibieron presiones u ofertas para desestimar la idea y que esta no pasara de ser tan sólo un anuncio propagandístico. Fue uno de los varios anuncios inalcanzados del dúo, del que solo quedó una fotografía en el que aparecen juntitos los dos, muy abrazaditos, como muy buena pareja profesional.

Jesús Medina Ezaine, la banda y una difícil etapa

En el sector El Marqués de Caracas era conocido como «Jesusito» por los miembros de una banda que conformaban Erik, El Catire, Cucaracha, El Enano, El Canario, Vicentico y otros jóvenes adictos a los narcóticos, varios de ellos hoy difuntos tras haber participado en numerosos hechos criminales.

Algunos de los jóvenes estuvieron implicados en homicidios, como el de un individuo al que asesinaron a golpes en la zona de Terrazas del Ávila en Caracas.

Fue una de las etapas pasadas de Jesús Medina Ezaine, cuando todavía no portaba su singular indumentaria de reportero gráfico contestatario al establishment político venezolano.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: