#NoticiaRegiones

Via decisión nacional: Designado Alcalde Luis Caldera como Secretario General para los Gobiernos Locales en el Zulia

El alcalde del municipio Mar y líder de la región fronteriza, ingeniero Luis Caldera, fue  designado como Secretario General para los Gobiernos Locales por parte del gobernador Omar Prieto. 

El anuncio fue realizado por el mandatario regional en el marco del acto de juramentación de las nuevas autoridades del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ).

Al parecer la presencia de Pedro Carreño en el acto, lo ubica como una designación-arreglo vía nacional.

Prieto explicó que la referida instancia será presidida por quien se encuentre al frente del Consejo Regional de Alcaldes, por lo que la responsabilidad recae en este momento en la persona del ingeniero Luis Caldera. 

La Secretaría General para los Gobiernos Locales tendrá como misión articular líneas de trabajo entre las diferentes alcaldías de la entidad y la Gobernación del Zulia. 

Esta designación está enmarcada dentro de un proceso de reestructuración del Gobierno Regional, que deriva en la creación de otras tres Secretarías Generales: para la Seguridad; otra para Infraestructura, Ambiente y Agua,  y una para el sector Salud. 

Sin embargo Luis Caldera pudiera darle el verdadero perfil que se merece una corporación Gobernación, en el marco de sus desarrollos.

Luis Caldera de movimientos políticos rápidos, cambia el escenario de una figura de “secundon” a desarrollar un legítimo espacio, de acción, de coordinación, reduciendo las contradicciones.

Independientemente de cualquier situación, está región necesita sinderesis política.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: