#NoticiaInternacionales

Víktor Yúschenko fue envenenado por Putin, en las elecciones 2004 de Ucrania, para dar ventaja al candidato prorruso Víktor Yanukóvich

Putin asesino

Ejemplo de la maldad de Putin

En las elecciones presidenciales de Ucrania de 2004. Los principales candidatos eran:

En 1ra vuelta se detectó fraude de parte de Yanukóvich (B), que era primer ministro.

Tras un intento de asesinato en su contra a finales de 2004 durante su campaña electoral se confirmó que Yúschenko había ingerido cantidades peligrosas de TCDD, la dioxina más tóxica. Se sospechaba que fue envenenado por orden de Vladimir Putin. Al ver la noticia de hoy (04/03/2022), reseñada más adelante, ya no queda duda.

Sufrió una desfiguración como resultado del envenenamiento, pero se recuperó poco a poco. Efecto del envenenamiento en el rostro de Víktor Yúschenko  (A)                               

A pesar de esto, Víktor Yúschenko  (A), en 2da vuelta ganó por amplio margen. Fue presidente de ese país entre 2005 y 2010.

Luego, Yanukóvich (B) alcanzó la presidencia para el período 2010-2014. Por descontento con su gobierno se desató la Revolución Naranja (una serie de protestas desde finales de noviembre de 2004 hasta enero de 2005). Yanukóvich (B) fue condenado a 13 años de cárcel por alta traición y complicidad en la agresión militar de Rusia en Ucrania en la primavera de 2014.

El 22 de febrero de 2014 huyó, primero a Járkov y luego en dirección desconocida, reapareció a la semana en Rostov del Don (Rusia). Actualmente se encuentra buscado por Ucrania por motivos de alta traición.

18/10/2010

Chávez con Víktor Yanukóvich (B), expresidente ucraniano, aliado de Putin.

Chávez cede a Ucrania territorio venezolano para extraer petróleo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cedió hoy a Ucrania territorio venezolano para la extracción de hidrocarburos en su primera visita a este país, acuerdo similar a los forjados con Rusia y Bielorrusia.

Chávez cede a Ucrania territorio venezolano para extraer petróleo (larazon.es)

04/03/2022

Putin quiere devolver al poder en Ucrania a Víktor Yanukóvich (B), expresidente ucraniano, ‘títere’ del Kremlin.

El prorruso, acusado por alta traición en el ataque militar a Ucrania por parte de Rusia en la primavera de 2014, aguarda en Bielorrusia las órdenes de Putin para volver ilegítimamente al gobierno ucraniano.

Víktor Yanukóvich (B) con Putin

Víktor Yanukóvich: el expresidente ucraniano ‘títere’ del Kremlin que Putin quiere devolver al poder – Internacional – COPE

@ILONKADAS

04/03/2022

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: