CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

VUELVE LA ESPERANZA será el eslogan: Manuel Rosales “Por supuesto que UNT tendrá candidato a las primarias”

El gobernador Manuel Rosales insistió en que las elecciones primarias deben parecerse lo más posible a las presidenciales del 2024, lo cual implica el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral. Aseveró que Un Nuevo Tiempo no tiene prisa y anunciará su candidato dentro de los lapsos fijados por la Comisión Nacional de Primaria

El gobernador del Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, aseveró este miércoles 10 de mayo que su partido participará en las elecciones primarias de un sector de la oposición.

Sin embargo, el dirigente opositor, en rueda de prensa, no afirmó sí sería el abanderado del partido. Pero sostuvo que dentro de su organización «hay una camada de líderes».

«Por supuesto que UNT tendrá candidato a las primarias», subrayó el dirigente que fue candidato presidencial en 2006 contra Hugo Chávez, luego de que la oposición reconsiderara la línea abstencionista que puso en práctica en 2005 en las elecciones legislativas y que significó dejar en manos del chavismo el control absoluto de la Asamblea Nacional.

Al mismo tiempo, Rosales, que inició la rueda de prensa a las 11 am (dos horas después de lo pautado) señaló que están dentro de los lapsos para la postulación de los candidatos a la primaria.

«No estamos presionados ni por la emoción ni por la prisa y estamos dentro del lapso que establece la Comisión de Primaria», enfatizó.

Asimismo, el gobernador Rosales insistió en que las elecciones primarias deben parecerse lo más posible a las presidenciales del 2024, lo cual implica el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Las elecciones primarias deben ser lo más parecido a las presidenciales. Lo contrario es engañarnos. Deben ser con lo instrumentos de la norma constitucional y allí hay un poder electoral que no es de nadie y nosotros tenemos derecho», dijo Rosales.

El gobernador del Zulia y presidente de UNT encabeza este miércoles un pleno nacional para el diseño de acciones políticas. La actividad está en el camino del Congreso Federal del partido en el que se elegirán a las próximas autoridades nacionales.

«Si yo digo no voy con ese CNE y con cuál voy a ir. No puedo negar el sistema automatizado que me hizo gobernador y que nos permitió ganar en otros estados y en Barinas», puntualizó Rosales.

En sus declaraciones, acompañado por dirigentes de su partido, indicó que no es el momento de sembrar dudas sobre las primarias «ni de generar un andamiaje donde nadie gana».

Además, dijo que ha sido víctima de las peores calumnias del país nacidas de la propia oposición.

Durante el pleno político de UNT, Luis Emilio Rondón, vicepresidente del partido, expresó que la organización tiene el compromiso y la necesidad «de darle la oportunidad al país de recuperar la democracia». Reiteró que tendrán candidato presidencial y «ese será el próximo Presidente de Venezuela».

Con información de TalCualDigital.com

Comment here