Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

Punto de desencuentro: Capriles pide que el proceso de primarias lo conduzca el CNE

El precandidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, insistió este miércoles en pedir a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) que en la elección opositora del 22 de octubre se cuente con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros necesitamos la logística que nos facilita el CNE, la logística del centro de votación, la logística de la máquina”, dijo Capriles en una transmisión a través de sus redes sociales.

A su juicio, solo con el CNE es posible que las primarias sean inclusivas y accesibles para todos los venezolanos dentro de Venezuela.

 Capriles criticó a aquellos candidatos que «meten miedo» con la posible asistencia del organismo.

En una transmisión por sus redes sociales, Capriles dijo:

que los venezolanos merecen «que les hablen con seriedad, sin manipulaciones» sobre las primarias, y reprochó los comentarios de otros precandidatos sobre posibles vulneraciones a la identidad de los electores si se organizan con ayuda del CNE.

«Me llama poderosamente la atención, ¿por qué le temen a la participación de la Venezuela profunda? ¿Acaso quieren la participación de un sector del país? ¿Acaso vamos a hacer como Maduro?», se preguntó el dirigente de Primero Justicia

“Queremos que el 22 de octubre sea una buena primaria, que nos permita salir fortalecidos (…) Para que sea exitosa, tenemos que abarcar toda Venezuela”, afirmó.

Capriles sostuvo que “la primaria tiene que tener una cobertura en toda Venezuela para que sea exitosa. Esto no puede ser una primaria excluyente, no puede ser una primaria para un sector social del país. No es el este de Caracas el que está convocado solamente a las primarias, o la zona norte de Valencia”, insistió, haciendo referencia a los sectores de clase media alta del país.

“Tenemos que utilizar los activos que son de la República. ¿Hasta cuándo vamos a seguir entrampados con estas manipulaciones? Nosotros tenemos dos rectores del CNE, Picón y Márquez. La primaria tiene que ser lo más parecido a la elección presidencial ¿Por qué nos vamos a privar nosotros de la logística y los recursos del CNE, que tiene que ser para todos los venezolanos? Nosotros tenemos el derecho de usar el CNE. No es una decisión caprichosa de nadie”, enfatizó el aspirante a una tercera candidatura presidencial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: