Internacionales

Washington Post: Juan Guaidó necesita efectivo para sacar a Maduro y proyectar su poder en el exterior

Jorge Reyes y Pedro Antar vinculados a PDVSA

A pesar que Juan Guaidó cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos y el apoyo de millones en las calles; pero con Nicolás Maduro todavía ocupando el palacio presidencial con el alto mando de las fuerzas de seguridad de Venezuela, el llamado gobierno interino necesitara efectivo para proyectar poder en el exterior y socavar al presidente en casa.

Aunque resulta que dos empresarios de Miami, están ofreciendo un plan para conseguirlo, son ellos Jorge Reyes y Pedro Antar, quienes se les habían identificado por poseer hasta $ 40 mil millones en activos del gobierno venezolano en todo el Caribe e incluidas acciones en empresas, automóviles de lujo, casas lujosas y deudas no cobradas, estaban vinculadas a PDVSA.

Guaidó, dijo Reyes a The Washington Post, llamó a los hombres él mismo en abril de 2019 para expresar interés. Eso llevó a más de una docena de reuniones con altos miembros de la oposición de Guaidó respaldada por Estados Unidos y sus agentes.

Pero durante una reunión en diciembre pasado en el suburbio de Doral en Miami, Reyes dijo que él y Antar recibieron una carta escrita a mano, una fotografía de la cual fue entregada a The Post, con una lista de lo que describió como demandas “impactantes”.

Esas demandas incluyeron un pago por adelantado de $ 750,000 a una compañía de Florida que, según los registros estatales, es copropiedad de Magin Blasi, hermano de un alto funcionario de la embajada venezolana controlada por Guaidó en Washington. Esa empresa también se convertiría en su socio, estipulaba la carta, compartiendo la comisión del 18 por ciento que los hombres habían negociado con los funcionarios de Guaidó.

“Estaba asombrado”, dijo Reyes. “Me pregunté: ‘¿El presidente Guaidó sabe sobre esto?’ Quiero decir, estos tipos claramente estaban tratando de hacer algo ilegal. Ni siquiera se puede hablar de algo como esto en suelo estadounidense. Fue extorsión … O pagamos o no obtuvimos el contrato “.

The Washington Post

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: