CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

WhatsApp: desarrolla una función para esta época de coronavirus

El gigante de las comunicaciones Facebook, ha creado en su WhatsApp una nueva función para esta época de coronavirus, que permitirá buscar si la información escrita en los chats de la red social es verídica o contiene noticias falsas, durante la pandemia.

En la nueva versión de prueba se incluye esta función con un botón en forma de lupa. Después de tocar este ícono, WhatsApp preguntará si desea cargar el mensaje en Google para revisar si la información es cierta, según WABetainfo.

Esto funciona en el caso de recibir algún mensaje que alerta sobre una situación en particular, en ese caso los usuarios podrán acudir directamente al buscador e investigar antes de propagar la información por redes sociales, informó Android4all.

La característica es muy funcional en momentos cruciales como este, cuando las redes sociales llevan a que los usuarios confíen en todo lo que leen sin indagar, añadió el mismo medio.

WABetainfo explica que desde hace un año la aplicación de mensajería estaba trabajando en una función que permitiera buscar información de las imágenes que recibiéramos. Sin embargo, esta herramienta aún no ha llegado a la ‘app’ oficial.

Comment here