#NoticiaNacionales

Williams Dávila: Dictadura de Maduro no tiene el decoro y la valentía para defender al Esequibo ni ninguna parte de Venezuela

El diputado y presidente de la Comisión Mixta en Defensa de la Soberanía Venezolana sobre el Territorio Esequibo y su Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, reiteró su señalamiento contra los regímenes de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro por el “entreguismo, descuido e irresponsabilidad” sobre la controversia de este territorio y por las faltas de acciones jurídicas, diplomáticas y estratégicas en esta materia.

«La dictadura de Nicolás Maduro no tiene el decoro ni la valentía para defender al Esequibo ni ninguna parte de Venezuela”, dijo el parlamentario enfatizando que la soberanía nacional es vital y por consiguiente, la integridad del territorio sigue siendo inalienable.

En este sentido, el dirigente político que ha encabezado desde 2018 la lucha titánica en defensa de la soberanía del territorio enfatizó que «la soberanía no se discute, se defiende». Por ello destacó que la Asamblea Nacional siempre ha puesto a la disposición del país  capacidades, bagaje intelectual, histórico y jurídico por tratarse de una cuestión de Estado.

 «Nosotros estamos claros y convencidos que se debe defender los derechos que tenemos y la gran cruzada en defensa del legado de la patria venezolana que todos queremos, el legado la defensa de nuestra soberanía», sumó en el debate de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional sobre este tema.

Dávila aseguró que Venezuela como política de Estado, necesita encarar la controversia sobre el Esequibo, “en unidad nacional”, el cual sólo se producirá en un gobierno democrático escogido en elecciones libres que permitirá defender la integridad territorial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: