#NoticiaInternacionales

Medina de la MUD asegura que «resultado del 21N será un desastre, no tenemos ninguna gobernación asegurada» y que votará «por gente que no está en la unidad»

El vicepresidente del instituto Fermín Toro, Ramón José Medina, quien en agosto puso su cargo a la orden como directivo del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), advirtió este miércoles que los resultados de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre serán “un desastre” para la oposición.

“El 21 perdimos la oportunidad, yo creo que van a ser un desastre los resultados electorales. No creo que haya ninguna gobernación asegurada. Donde tenemos gobernadores, vamos divididos”, señaló en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

Medina estimó que la participación en los comicios rondará el 50%, considerando los más de 6 millones de personas en el exterior y la abstención de quienes no acudirán a votar. Ante este escenario, afirmó que es aún más necesaria la unidad de la oposición.

“Donde tú dividas, pierdes. Era obligante aún más el hecho de que tenían que ponerse de acuerdo”, dijo, al lamentar que el proceso de definición de candidaturas haya sido “una repartición“. En este sentido, cuestionó que en estados como Lara, las fuerzas no maduristas vayan divididas.

El hasta este año directivo del partido MUD analizó que la oposición debe reconstruir la unidad y prepararse para las próximas elecciones presidenciales.

“La posibilidad de reestructurar la oposición, de restablecer una unidad fuerte en la cual se respetaran los liderazgos regionales, pero lo que hemos visto es un espectáculo bastante triste donde han prevalecido son intereses menores, un sectarismo que no tiene cabida en este momento. Nosotros deberíamos es estar preparándonos para un proceso en el cual la Unidad pudiera terminar de salir de esta crisis y esta tragedia”, afirmó.

Finalmente, al evaluar el proceso de conversaciones en México, con la mediación de Noruega, indicó que esta negociación “es una cosa a mediano plazo, es importante hacerlo, pero eso no es excluyente sino más bien complementario del proceso electoral, porque debemos prepararnos hacia el futuro, sea el 2024, 2023 o 2025 que vayamos a tener una elección presidencial”.

VOTARÁ POR GENTE QUE NO ESTÁ EN LA UNIDAD SEÑALA JOSÉ RAMÓN MEDINA

El abogado Ramón José Medina, quien en agosto puso su cargo a la orden como presidente del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este miércoles que es probable que en las elecciones regionales del 21 de noviembre vote por candidatos diferentes a los de esta coalición opositora.

“Sí voy a votar, yo creo que es una responsabilidad hacerlo, quienes hemos promovido la necesidad de votar, quienes nos metimos en esto para buscarle un camino, una salida, tenemos que dar respuesta ciudadana a nuestra votación, y es probable que vote por gente que no está en la Unidad”, aseguró en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

Medina está inscrito como elector en el municipio Chacao del estado Miranda, entidad donde hubo una intensa disputa entre el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el exconcejal de Baruta, David Uzcátegui, por diferencias con los resultados de las encuestas aplicadas para definir quién sería el candidato de la MUD.

Finalmente, la coalición opositora decidió que Ocariz fuese su abanderado a la gobernación de Miranda, y Uzcátegui mantuvo su candidatura postulándose fuera de la Unidad con el partido “Fuerza Vecinal”.

Tomado de Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: