#Noticia

¿Y el SAIME? Quedan en «veremos» quienes esperan por cédulas y pasaportes


De acuerdo a la denuncia formulada a través de las redes por un grupo de parlamentarios, el gobierno de Maduro viola flagrantemente el derecho a la identidad de todos los venezolanos, al mantener cerradas por seis meses las oficinas del SAIME a nivel nacional.

Aquellos usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), quienes esperan por sus cédulas y pasaportes, han quedado literalmente en «veremos», con una institución que se encuentra el limbo.

Según expresó el abogado José Gregorio Zaa, miembro fundador del partido Voluntad Popular (VP): «Estamos presos, atados de brazos para tener un documento de identidad».

Así mismo, Zaa señaló que: «Los más afectados son los niños que esperan por su cédula nueva y toda persona que necesite hacer un trámite legal y tenga su identificación vencida».

¿Y el SAIME? En el limbo quienes esperan por Cédulas y Pasaportes Por su parte, el diputado larense Guillermo Palacios, quien representa el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señalo que: «Desde inicios de 2020 el gobierno viene conspirando contra el derecho de identidad. Esto ocurre desde que se incrementó el precio del pasaporte nuevo o renovación, pues su costo está anclado al petro y es impagable para una persona que devengue salario mínimo».

Con un costo calculado en mas de 39 millones de bolívares actuales (casi 115$), el costo de un pasaporte nuevo dista mucho de encontrarse dentro del poder adquisitivo de la clase trabajadora; y mucho menos para la mayoría del soberano.

Respecto al servicio del SAIME, el diputado Zaa aseveró lo siguiente: «Ya las oficinas del Saime (cuando laboraban diariamente); presentaban un rezago de atención al público, que ahora empeorará».

El diputado de VP José Gregorio Zaa criticó el estado actual de organismo, señalando incluso que: «en los últimos procesos que han sido un megafraude electoral; se han hecho operativos de cedulación relámpago en zonas dominadas por el PSUV».¡SAIME en el limbo! Quienes esperan cédulas y pasaportes quedan en "veremos". Foto: Cortesía/ 800Noticias.¡SAIME en el limbo! Quienes esperan cédulas y pasaportes quedan en «veremos». Foto: Cortesía/ 800Noticias

Y no se observan cambios en el horizonte…Tal como denuncian los diputados opositores, ni hay visos de que los usuarios del SAIME reciben respuestas de la institución; por lo que sus solicitudes de cédulas y pasaportes continuarán en «veremos» hasta nuevo aviso.Por tales razones, no está demás realizar una recomendación adicional a nuestros lectores: ¡Cuiden sus cédulas y pasaportes! (Porque no habrá renovación hasta nuevo aviso). Eviten quedar indocumentados.

ACN 
……………………….
Damaris De Vargas: Alquila
Alquilo local de 60 m2.
En el CC Araguaney Carrera 7. Sector Arenosa.
En 80 dólares.
Tengo las llaves

…………….

Alquilo apartamento detrás de don Nino. Av Bolivar. 2 habitaciones. 2 baños. Primer piso. Un puesto de estacionamiento. Sin muebles.
….

Alquilo casa quinta. Dos habitaciones. Dos baños. Tres aires acondicionados. Dos puestos de estacionamientos techado. Tanque de agua. Grama. En Villa Guanare.

…………….

Alquilo terreno de 220 m2. En villa Guanare. Para estacionamiento. O para actividades deportivas. Feria de hortalizas. Cercado con porton. Calle ciega. En esquina.

Interesados con Dra. Damaris de Vargas
04245328927

04126739508 whatsapp
damarismendez1959@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: