Tecnología

Ya puedes comprar bitcoin en Caracas, eso si con dólares

Venezuela: abrió hoy el primer cajero automático Bitcoin de Caracas

En su fase piloto, solo se podrá comprar Bitcoin y Dash con dólares en efectivo y se espera comience a operar hoy viernes 4 de octubre en Ciudad Traki.

El segundo cajero automático de criptomonedas en Venezuela ha sido instalado, gracias a una alianza entre el exchange Venezolana de intercambio (Veinte) y Criptotraki, y se espera comience a operar hoy viernes 4 de octubre en la cadena de tiendas Traki en El Recreo, Caracas.  Será el primero de la capital, pues el otro instalado el mes pasado está ubicado en San Antonio del Táchira.

La periodista Aryeli Vera informó en su cuenta de Twitter ayer que, por ahora, el mencionado cajero solo trabajará con Bitcoin y Dash.

Solo para comprar

Dijo Vera que se trata de una prueba piloto unidireccional, es decir, será solo para comprar criptomonedas con dólares en efectivo.

La idea es que en una segunda fase «se pueda incorporar otros bidireccionales» con lo que se podrá comprar y vender criptomonedas a cambio de dólares y euros.

La periodista no hizo mención alguna a la moneda oficial del país, el bolívar soberano.

¿Cómo comprar criptomonedas en el cajero?

Vera explicó, a través de un video en Twitter, que en tan solo cuatro pasos las personas pueden comprar sus criptomonedas y almacenarlas en su billetera virtual:

  1. Seleccione la moneda a adquirir.
  2. Escanee el código QR de su billetera.
  3. Inserte el efectivo en la máquina.
  4. Espere que la máquina envíe las criptomonedas a su Wallet.

Tras la instalación del dispositivo ATM, el CEO de CriptoTraki, Maiker Gómez, destacó que la instalación de este cajero cripto en Venezuela representa un avance en el tema de adopción de uso de las criptomonedas:

Es un paso gigantesco, porque es un proceso mucho más rápido para adquirir criptomonedas acá en Venezuela. Pueden ser un resguardo de valor frente a la devaluación de la moneda venezolana y también puede utilizarla como forma de pago.

El primero en Táchira

El mes pasado, DiarioBitcoin informó que el portal CoinATMRadar indicaba que ya estaba operativo el primer cajero cripto en territorio venezolano.

De acuerdo al sitio web, el mencionado cajero está ubicado en el local comercial Viajes e Inversiones HC, ubicado en San Antonio del Táchira, lugar muy cercano a la frontera colombiana.

Luego de un fallido intento por parte de Cryptobuyer en instalar un dispositivo de este tipo en la ciudad de Caracas, ese fue el primero verdaderamente operativo en suelo venezolano.

Despegue del mercado

En marzo de 2019, DiarioBitcoin reportó un informe enfocado en el mercado de los criptocajeros ATM, el cual estima que dicho mercado alcance los USD $183.779 millones para 2024, a una tasa de crecimiento del 46,61 %.

Asimismo, hasta junio de este año, CoinATMRadar había registrado unos 5.006 cripto cajeros automáticos, creciendo a una tasa de más de 6 por día.

Hoy, según revisión hecha por DiarioBitcoin dicho portal, hay 5.644 cajeros a nivel global..

Fuente: Unión RadioCoinATMRadarEl Nacional.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen: vídeo de la periodista Aryeli Vera en Twitter

Comment here