Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegionesServicios públicos

Zulia: Adecuarán en Municipio San Francisco zonas de transferencias “según establece la ley”

«Por lo que hay que tomar medidas para regularizar esa situación, ya que no contamos con la permisología pertinente por parte del Ministerio de Ambiente, nosotros próximamente trabajaremos como debe ser con los botaderos respectivos», explicó Juan Montiel, director de Ambiente de la Alcaldía de San Francisco

Juan Montiel, director de Ambiente de la Alcaldía de San Francisco, informó este martes a la ciudadanía que los trabajos de recolección de basura continúan activos «a pesar de las carencias en cuanto a maquinaria y logística necesaria que recibieron de la gestión pasada».

Montiel señaló que se encontraron con «un sistema de saneamiento que realmente no existe», sin embargo, afirmó que el trabajo nunca se paralizó desde el momento de la elección del nuevo alcalde, Gustavo Fernández. 

«Le hemos dado continuidad a la recolección de desechos sólidos que rodeaban al municipio, aunque hay problemas por resolver como la falta de gasoil para las unidades, y otros inconvenientes» detalló.

El funcionario también explicó que el sistema de transferencia, se sigue haciendo en un terreno que no es el adecuado, pero es el que utilizaban en la pasada gestión. «Por lo que hay que tomar medidas para regularizar esa situación, ya que no contamos con la permisología pertinente por parte del Ministerio de Ambiente, nosotros próximamente trabajaremos como debe ser con los botaderos respectivos», agregó.

Resaltó la importancia de la colaboración prestada que ha recibido la Alcaldía, sobre la maquinaria y las personas que hacen posible el trabajo de  recolección de basura.

«Actualmente están trabajando 12 camiones que no son parte de la maquinaria que dejó la pasada alcaldía, sino  parte del apoyo comunitario, mientras en los próximos días contarán con un sistema completo de recolección de desechos sólidos”, enfatizó el director de Ambiente de la alcaldía sureña.

Por último, Montiel informó que estas personas que hacen parte del trabajo de recolección de desechos sólidos, no reciben ningún ingreso económico por parte de la Alcaldía de San Francisco, por lo que instó a la ciudadanía a apoyar a los colaboradores que se encuentran trabajando en diferentes zonas del municipio.

«Estas personas están a disposición de que el municipio avance y es lo que San Francisco necesita», destacó Montiel.

Fuente VersionFinal

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: