Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaServicios públicos

Zulia: Alcalde de Maracaibo activó primer pozo de agua en La Victoria

Más de 8 mil habitantes del sector La Victoria, parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo, comenzarán a recibir el suministro de agua potable, tras la activación este miércoles 21 de octubre, del primer pozo perforado y construido por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en trabajo conjunto con Planimara, Hidrolago y la Gobernación del Zulia.

Al encender la bomba que activa el pozo, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que ahora La Victoria tiene agua por tubería, luego de padecer años sin el servicio. «Con mucho coraje y en medio de las dificultades, seguimos trabajando por esta hermosa ciudad”.

El pozo, cuya perforación se inició el pasado 1 de septiembre en los terrenos del Ambulatorio La Victoria, tiene una capacidad de 8 litros de agua por segundo y está vinculado al tanque de almacenamiento de ese centro de salud, para así garantizarle el bombeo.

Casanova explicó que el servicio llegará en primera instancia al edificio Combinados y a la segunda etapa de La Victoria; mientras que paulatinamente se contará con el suministro en cada una de las calles del sector.

El alcalde Casanova estuvo acompañado del director del ayuntamiento, César Garrido; del director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas; de los titulares de las direcciones de Aguas y de Asuntos Eléctricos, Richard Guanipa y Raymond Aguilar, respectivamente, de concejales y de candidatos a la Asamblea Nacional.

El director general Garrido explicó que estos trabajos permiten establecer un esquema de frecuencia del suministro con total autonomía, que beneficia a más de 3 mil habitantes de manera directa y a otros 5 mil de manera indirecta.

Especificó que se establecerá una ruta de trabajo integral con atención a unas 14 válvulas que están alrededor, que implicará mantenimiento y sustitución de algunas, así como la revisión y reparación de las tuberías. “El compromiso es seguir avanzando y organizarnos con la comunidad, para conocer los alcances de la obra y garantizar el servicio a todos los habitantes”, puntualizó.

Por su parte, Guanipa recalcó que la obra forma parte del plan integral para mejorar el sistema hídrico en Maracaibo, donde los pozos representan una alternativa factible, por lo que precisó que de ser necesario existe la voluntad del ayuntamiento para perforar un nuevo pozo en la zona y seguir llevando soluciones reales a las comunidades.

Los trabajos consistieron en una perforación de 42 metros de profundidad, colocar instalaciones eléctricas y una bomba sumergible de 5 HP.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: