#NoticiaRegiones

Zulia: Alcalde de Maracaibo entregó cuatro plazas remodeladas a la comunidad de Santa Rosa de Agua

Con todo lo necesario para el disfrute familiar y la recreación infantil, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó remodeladas las plazas Gran Cacique Nigale, Santa Rosa de Lima, La Comadrona Lucía Morán y El Decimista, que forman parte de la primera etapa de transformación de Santa Rosa de Agua para garantizar el buen vivir de sus habitantes y rescatar el turismo que por años caracterizó a esta zona pesquera.

Durante el acto celebrado la noche del domingo 18 de abril, Casanova resaltó que la recuperación de estos espacios públicos incluyó trabajos de iluminación, mejoras en la infraestructura, jardinería y la instalación de módulos para ejercicios y la recreación.

En la plaza Gran Cacique Nigale, se develó una placa en una estatua que rinde homenaje al hombre de agua del pueblo Añú y se activaron ocho módulos de ejercicios.
Esta plaza fue renombrada en un Cabildo Abierto donde los habitantes de Santa Rosa solicitaron cambiar el nombre de Américo Vespucio para reivindicar al Cacique Nigale, héroe de la resistencia indígena.

El alcalde Casanova recorrió las plazas en compañía de la Directora de Desarrollo Social, Selene Estrach; el director general de la Alcaldía, César Garrido y la directora del servicio de Desconcentrado de Plazas Parques (Sedepar), Mariell Benítez.

En la plaza Santa Rosa de Lima también se develó una escultura y una placa que identifica este espacio público que ahora cuenta con caminerías, 28 metros lineales de adoquines en el piso, nueve jardineras y siete postes con sus respectivas lámparas.

En las plazas La Comadrona Lucía Morán y El Decimista de Santa Rosa, se instalaron postes de alumbrado público, se recuperaron las bancas y se llevó a cabo un trabajo de paisajismo para embellecer estos espacios.

La directora del Sedepar, Mariell Benítez, juramentó al grupo de niños que conformarán la brigada infantil para la protección de las plazas y la promoción turística en Santa Rosa de Agua. Benítez señaló que los integrantes de esta brigada recibirán una formación en las áreas de ecología y seguridad ambiental, la cual será dirigida por la Directora de Desarrollo Social, Selene Estrach.

La segunda etapa de la rehabilitación de Santa Rosa de Agua incluye desde los palafitos hasta la entrada de Capitán Chico, todo con el fin de recuperar más espacios públicos para los maracaiberos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: