#NoticiaServicios públicos

Zulia: Alcalde de Maracaibo realizó una nueva dotación de camiones recolectores

Una nueva dotación de maquinarias y herramientas para fortalecer el servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad, fue entregada por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en los espacios del parque Vereda del Lago, parroquia Santa Lucía.

El alcalde Casanova expresó con orgullo que este es el resultado de un esfuerzo por mejorar y mantener en óptimas condiciones la atención permanente de los puntos estratégicos de recolección de desechos, así como la garantía de que estas políticas se mantengan en el tiempo.

La dotación viene a fortalecer las labores que realiza la Dirección General de Servicios Públicos, por medio de los institutos de Ambiente (IMA), Aseo Urbano (Imau), las direcciones de Servicio y Mantenimiento Urbano, Aguas y Asuntos Eléctricos, así como el Sistema Desconcentrado de Plazas y Parques de Maracaibo (Sedepar) y el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas).

Recalcó que, por medio de la captación de los impuestos que le corresponden al municipio, es posible enfocar los recursos en el mejoramiento de la calidad de vida del maracaibero, haciendo referencia a los corredores viales, servicios públicos y la atención social.

El alcalde adelantó que la próxima semana llegarán 5 camiones para atender asuntos relacionados con el manejo de válvulas de agua potable y otras obras menores; mientras que en materia de recolección de desechos y saneamiento de cañadas, señaló que después de esperar 20 años, Maracaibo recibirá su primer camión jumbo completamente nuevo.

Servicios públicos fortalecidos

Desde los espacios del parque Vereda del Lago, el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, agradeció por la buena gestión de los impuestos captados desde la municipalidad, lo que permite que la inversión de los contribuyentes se traduzca en obras y materiales.

En este sentido, indicó que fue entregado un camión repotenciado que cumple doble función, como vacuum y como desestructor capaz de atender a los colectores de aguas servidas. A su vez, se incorpora a la flota un desestructor que fue dotado por Hidrolago y posteriormente reparado para fortalecer los trabajos de saneamiento.

Señaló también la entrega de equipos para la supervisión y revisión permanente del cumplimiento del sistema de recolección y del control de vegetación, así como el contacto directo con los condominios.

Por otra parte, resaltó la entrega de insumos para el mantenimiento preventivo de las unidades como cauchos y aceite, y la entrega de artículos personales como uniformes, calzado, escobas y rastrillos.

Destacó además el apoyo de las herramientas menores como una minicompactadora, para apoyar las labores de perforación; y las guadañas y motosierras para el manejo adecuado de la vegetación.

“El fortalecimiento de los servicios públicos apunta a que los sistemas de recolección dejen definitivamente de ser un problema para la ciudad”, concluyó Rojas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: