#Noticia

Maduro: Duque abrirá la frontera para llenar de COVID-19 a Venezuela

El líder del régimen Nicolás Maduro dijo que hay planes del Gobierno de Colombia, para infectar a la población venezolana con nuevas cepas del coronavirus y por eso abrirá la frontera.

“Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera. Así lo denuncio”, dijo el mandatario.

Y aseguró que los linajes del virus “provenientes de la India, Suráfrica y California” ya están circulando en Colombia.

Nicolás Maduro señaló que el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo “posibles acciones unilaterales” para la apertura de la frontera.

“Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar”, amenazó mientras justificó que “por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada”.

La apertura fue anunciada recientemente por el “protector” del estado Táchira, el chavista Freddy Bernal, titular de un cargo paralelo a la Gobernación de la entidad, bajo gestión opositora.

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada para el paso de vehículos desde 2015 y se prevé que sea abierta el primero de junio “en coordinación entre las autoridades de ambos países”, según Bernal, algo que Maduro puso en duda.

“Si es concertado, consensuado y favorable para el pueblo, hagámoslo entre los gobiernos nacionales, por las buenas, con medidas de bioseguridad. Pero con un ‘show’ para buscar billetes, ‘nanai’, ‘nanai’”, concluyó Maduro.

¿Cuáles son las diferencias entre gripa común y COVID-19?

A diferencia de un resfriado común, el coronavirus ataca severamente a los pulmones y el 80 % de las infecciones son asintomáticas. Si una persona presenta síntomas como fiebre constante, tos seca y dificultad para respirar, propios de COVID-19, debe informar a los centros de atención en salud.

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: